
El Gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, desmintió los rumores sobre un posible acompañamiento a la fórmula del peronismo compuesta por Cristina y Alberto Fernández, aunque dejó una puerta abierta. “No va haber un posicionamiento personal de Weretilneck, si lo hay será de Juntos pero hoy no estamos evaluando ningún apoyo a ninguna fuerza nacional”, aseguró.
Asimismo, al ser consultado sobre su candidatura para aspirar a un banca en el Congreso de la Nación, contó que “no lo tenemos resuelto todavía ni me he puesto a pensar puntualmente en eso”, al tiempo que agregó: “el principal objetivo de Juntos son las elecciones municipales, después iremos tomando ese tipo de decisiones”.
Por último, Weretilneck ratificó que “consideramos que es importante que un partido provincial tenga senadores y diputados para defender la provincia, sino también para las gestiones en el Congreso nacional”.

