
(NOTI-RIO) Una niña de 10 años que regresaba del periodo de vacaciones junto a sus abuelos, falleció a consecuencias de un vuelco ocurrido ayer (martes) a pocos kilómetros de Río Colorado. Las dos personas mayores resultaron con heridas leves donde sus vidas no corrían peligro.
El siniestro ocurrió cerca de las 8,40 de la mañana, en el kilometro 840 de la ruta 22, en jurisdicción de La Adela (La Pampa) a unos 18 kilómetros de esta localidad.
Por motivos que la policía científica de General Acha (La Pampa) trata de establecer, José Pagola de 67 años de edad, conducía un Fiat Palio chapa patente AB 154 KL, acompañado por su esposa Irma Graciela Canteros y en la parte de atrás la nieta de ambos la menor Camila Ferreyra.
El grupo familiar retornaba desde provincia de Buenos Aires luego de unos días de vacaciones, con destino final la ciudad de Bariloche de donde son residentes.
Los primeros datos extraoficiales dan cuenta que el conductor tiene vinculación directa, con el cuartel de bomberos de donde se había retirado de la fuerza recientemente ademas es delegado de la Cooperativa de Electricidad Bariloche y el papa de la criatura pertenecería a la policía Federal, ambos en la ciudad de destino.
Al llegar al lugar indicado el conductor perdió la estabilidad de auto y para salirse de la cinta asfáltica en el carril por donde viajaba, para terminar dando tumbos hasta quedar con sus ruedas hacia arriba y el habitáculo destruido.
Unas de las presunciones en el lugar, darían cuenta que el hombre no se había percatado de una curva, lo que pudo influir para que perdiera el control.
Las tres personas iban con el cinturón de seguridad puesto, aunque el desplazamiento del techo, en la parte del acompañante, fue lo que incidió para golpear a la señora y a la criatura.
Rápidamente llegaron al lugar la policía Adelense, dotaciones de Bomberos de Río Colorado y ambulancias con profesionales de ambas localidades.
La primera en ser extraída del interior fue la victima que presentaba serios golpes en la cabeza y en el cuello y tenia algunos signos vitales.
Una vez dentro de la ambulancia los médicos trataron por varios minutos de reanimarla, practicándole los distintos trabajos, aunque el esfuerzo no alcanzó para salvarle la vida.
Mientras tanto los bomberos atendieron a la mujer hasta la llegada de la segunda ambulancia, además de tratar de contener al abuelo que en un evidente estado de shock, no encontraba consuelo a lo ocurrido.
Cuando se conoció la noticia en el lugar de los hechos, fue un duro golpe emocional para los socorristas, médicos y policías, donde algunos de ellos no pudieron contener las lagrimas.
Los dos mayores fueron derivados para su atención médica al hospital “José Cibanal”, donde quedaron en observación, mientras se esperaba en las últimas horas la llegada de más familiares para finalizar con los trámites judiciales.










