Agustín Domingo sería precandidato a diputado por Juntos Somos Río Negro

A exactamente un mes para que la Justicia Electoral Nacional cierre las listas de los precandidatos y precandidatas para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, se conoció uno de los elegidos de Juntos Somos Río Negro para ocupar una banca en la Cámara de Diputados. Se trata del ex ministro de Economía Agustín Domingo.

Este jueves de reunieron en Cipolletti el senador Alberto Weretilneck y el ex funcionario Agustín Domingo quien se desempeña actualmente como Presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral. Tras el encuentro se conoció que el ex ministro será precandidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro.

Según el cronograma electoral, el 24 de julio próximo se dará inicio a las campañas electorales en miras a las PASO una vez que sean oficializadas las listas. En el caso de Río Negro los ciudadanos elegirán los representantes a ocupar dos bancas en la Cámara Baja.

“Soy uno de los interesados pero es una decisión que tomará el partido. Me honra estar entre los posibles precandidatos y eso lo definirá el partico. El interés está”, remarcó Domingo en diálogo con LU19.

Dijo que en los próximos días habrá un encuentro partidario para discutir las propuestas.

“El eje de trabajo de los representantes de Juntos es siempre la defensa de los intereses de la provincia. Los grandes partidos nacionales siguen sin poder resolver los problemas del país en más de 30 años de democracia y eso nos impide crecer. Nuestro enfoque como partido provincial fuera de esas discusiones puede aportar mucho”, expresó Domingo.

Aseguró que uno de los temas a debatir en el Congreso serán las leyes laborales.

“La economía y los cambios tecnológicos hace que esas leyes se deban revisar. Las leyes no están adecuadas y tenemos una informalidad muy grande respecto de otros países. Medidas como la doble indemnización o prohibición de despido van a contramano de lo que hacen otros países. Si queremos inversiones en Río Negro con empleo de calidad, necesitamos hacer una revisión de las leyes laborales”, detalló el precandidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *