Sarampión, rubeola y poliomielitis: En Río Negro quieren alcanzar el 90 por ciento de la población vacunada

El ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib se refirió a la presentación formal qué el misterio de su cargo hizo de la campaña de vacunación y seguimiento contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.

“Se trata de una campaña que ya venimos trabajando en el Consejo Federal de Salud, con el Ministerio de Salud de Nación, una campaña que es muy muy importante porque la Organización del Mundial de la Salud ha puesto mucho énfasis en encararla”, dijo el funcionario.

“Es importante para nosotros poder sostener el estatus sanitario porque desde el año 1994 no hay casos de polio y desde 1998 no hay casos de sarampión en el país”, agregó Zgaib.

Sin embargo, informó que sí se registraron casos en la región de las Américas, con muertes.

“Hoy con las fronteras abiertas la gente va y viene, y en África hay casos y lugares donde es endémico”, continuó el ministro.

Detalló que “es muy muy importante hacer esta campaña de refuerzo de vacunación, para sostener la inmunización de sarampión, rubéola y polio en este país, y en nuestra provincia también”.

Sobre el caso particular de Río Negro, que como consecuencia de la pandemia bajo considerablemente el nivel de vacunación. “En 2021 cuando la gente empezó a recuperar su vida normal se confirmaron controles atrasados y falta de medicamentos, y en el 2020 se observó un bajo nivel de vacunación”, remarcó.

Adelantó qué se trabajará fuertemente desde la comunicación para esta campaña, con el objetivo de recuperar los niveles que siempre tuvo Río Negro y Argentina, por encima del 90 por ciento de la población vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *