
(NOTI-RIO) Pablo Castillo fue elegido como el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Río Colorado, reemplazando a Francisco Luzarreta. La elección tuvo lugar en una asamblea realizada el lunes 15 de abril.
Castillo conducirá los destinos de la rural por los próximos dos años. El próximo miércoles se distribuyen los distintos cargos de la flamante comisión que está integrada mayoritariamente por una nueva generación de ruralistas que vienen trabajando dentro de la institución hace un par de años.
Además, durante la asamblea el ambiente se caracterizó por un gran optimismo entre los socios presentes, debido a las recientes lluvias registradas en toda la región.
Sin embargo, Pablo Castillo asume la presidencia en un momento complicado para el campo, debido a la prolongada sequía que ha afectado al sector ganadero y el departamneto de Pichi Mahuida es el mas complicado dentro de Río Negro. Muchos ganaderos han sufrido la pérdida de animales y otros se han visto obligados a vender su hacienda a precios bajos. A pesar de estos desafíos, se confia que bajo el liderazgo de Pablo Castillo, la Sociedad Rural de Río Colorado seguirá buscando soluciones en beneficio del sector.
El flamante presidente señaló a “NOTI-RIO”: “El cargo lo veníamos analizando dentro de la comisión para continuar con el trabajo que arrancamos hace dos años con Federico (Lusarreta). Seguimos con expectativa de seguir adelante y lo mejor es que en estos días empezó a llover, es donde tenemos todas las expectativas de esta comisión.”.
“Igualmente por más que empiece a llover ahora el trabajo que tenemos es muy complejo por estos años de sequía, donde desde el año pasado se viene trabajando fuerte buscando distintas alternativas para los productores. Y esa es la idea, es seguir en el mismo camino, sabemos que somos el departamento más complicado de la provincia. Pero bueno no queda otra alternativa, lo importante es que empezó a llover y eso da esperanza.”










