
(NOTI-RIO) Un camión que transportaba carga peligrosa fue noticia en la Ruta 22, a unos 30 kilómetros de Río Colorado. El hecho ocurrió alrededor de las 16:40 horas de este sábado, cuando un vehículo pesado que transportaba gas licuado desde Bahía Blanca hacia Chile se salió de la calzada y terminó dentro de un campo, cruzando el alambrado que bordea la ruta.
El suceso tuvo lugar en el kilómetro 880 de la Ruta 22 a unos 22 kilometros de Río Colorado en dierección a Valle Medio, y aunque aún no se han determinado las causas exactas, se sospecha que una pinchadura en uno de los neumáticos podría haber provocado la pérdida de control del camión. Afortunadamente, el conductor no resultó herido, aunque fue asistido por el personal policial que llegó rápidamente al lugar.
Además, se solicitó la presencia de Bomberos de la localidad para resguardar el camión cisterna de la empresa Transol SRL, que contenía gas licuado. Está previsto que este domingo al mediodía se realice el trasvase de la carga a otro vehículo de la misma empresa, evitando así posibles riesgos mayores. Este procedimiento es similar al realizado el pasado jueves, cuando otro transporte volcó cerca de Cipolletti, en aquella ocasión transportando petróleo medanito.
Fuentes de la Unidad Regional IV de Choele Choel han indicado que, debido a la ubicación del camión fuera de la ruta, no será necesario realizar un corte en la circulación.
El propio conductor del rodado, cuyo test de alcoholemia dió negativo, fue quien relató lo sucedido.
Dijo que sintió la explosión de la cubierta delantera derecha y que, desde ese momento, solo busco llevar el camion sobre sus ruedas hasta que fuera perdiendo velocidad y se detuviera.
Luego revisó que el tanque no hubiera sufrido roturas y que no tuviera pérdidas.
De igual modo, ya con la presencia de la policía de tránsito y de bomberos en el lugar se volvió a corroborar que no existiera ningún riesgo y se desconectó el circuito eléctrico, colocando también un cable a tierra para la estatica.

