
(NOTI-RIO) Como es habitual a comienzos de cada año, la Jefatura de la Policía de Río Negro anunció una serie de cambios en las autoridades de las distintas Regionales y Jefaturas de Zona. Estas medidas, que buscan optimizar el servicio de seguridad y reconocer ascensos en la fuerza, incluyen nuevas designaciones en comisarías y subcomisarías que se concretarán en los próximos días.
Uno de los cambios más destacados es la designación del Comisario Inspector Milton Almendra como nuevo Jefe de la Unidad Regional II (URII), con sede en General Roca. Almendra asume el cargo en reemplazo del Comisario Mayor Carlos Bruno, quien ahora liderará la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Público de Río Negro. Por su parte, el Comisario Inspector José González, actualmente en Cipolletti, asumirá como segundo jefe de la URII.
En Villa Regina, el Comisario Néstor Montero será el nuevo Jefe de la Jefatura de Zona II, completando una de las rotaciones clave en el Alto Valle.
Cambios por Regiones
Además del nombramiento de Almendra, la Jefatura reveló una lista de nuevas designaciones para otras regiones de la provincia:
- Unidad Regional I – Viedma
Jefe: Comisario Inspector René Sánchez
2° Jefe: Comisario Alejandro Álvarez - Unidad Regional III – San Carlos de Bariloche
Jefe: Comisario Inspector Nelson Torres
2° Jefe: Comisario Marisol García - Unidad Regional IV – Choele Choel
Jefe: Comisario Inspector Juan Carlos Bautista
2° Jefe: Comisario Marcos Leiva - Unidad Regional V – Cipolletti
Jefe: Comisario Inspector Javier Yañez
2° Jefe: Comisario Inspector Nelson Monsalve - Unidad Regional VI – Los Menucos
Jefe: Comisario Inspector Gabriel Yanca
2° Jefe: Comisario Víctor Reyes
Nuevo Jefe de Policía y Anuncio de Inversiones
Estos movimientos se enmarcan en la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de poner en funciones al Comisario General Daniel Bertazzo como nuevo Jefe de Policía de Río Negro. Durante el acto oficial, se anunciaron inversiones significativas para fortalecer a la fuerza policial, con miras a mejorar la seguridad en toda la provincia.
En los próximos días se espera la publicación de más ascensos y traslados, los cuales impactarán en comisarías y subcomisarías de distintas localidades. Estas medidas refuerzan el compromiso de la Jefatura de Policía con la renovación constante para enfrentar los desafíos de la seguridad pública en la región.