
(NOTI-RIO) Desde la municipalidad de La Adela, en conjunto con el Gobierno de La Pampa, ha lanzado una nueva convocatoria destinada a financiar proyectos productivos locales. Este llamado se enmarca dentro del Programa Emprender La Pampa y está orientado a potenciar el desarrollo económico y la generación de empleo en la región. Con una cartera disponible de más de $500 millones de pesos, se espera apoyar tanto a nuevos emprendimientos como a aquellos que ya estén en funcionamiento.
Hasta $5 millones por proyecto
El programa ofrece financiamiento con montos que van desde $1 millón hasta $5 millones por proyecto. Este capital permitirá a los emprendedores locales acceder a los recursos necesarios para expandir su negocio, adquirir maquinaria o desarrollar nuevas iniciativas productivas.
Los fondos serán otorgados a través de las municipalidades y comisiones de fomento, con un claro enfoque en apoyar a personas humanas y jurídicas cuyos emprendimientos estén radicados o tengan previsto establecerse en la provincia de La Pampa.
Plazos y asesoramiento
Los interesados tienen tiempo hasta el 5 de marzo de 2025 para presentar su solicitud. Desde la Municipalidad de La Adela, invitan a los emprendedores a acercarse al área de Producción para recibir asesoramiento personalizado y completar el formulario de inscripción.
El secretario de Producción local destacó la importancia del programa: “Esta es una oportunidad única para quienes buscan hacer crecer su negocio. El apoyo financiero puede ser clave para el desarrollo de muchos proyectos estratégicos para la región”.
Requisitos y destinatarios
- El programa está dirigido a personas físicas o jurídicas cuyos proyectos productivos se encuentren o planeen establecerse en territorio pampeano.
- Los montos financiados deben ser utilizados exclusivamente para fines productivos que contribuyan al desarrollo regional.
Un compromiso con el crecimiento local
La cartera total asignada para esta convocatoria es de $500.236.105, lo que demuestra el fuerte compromiso de la provincia con el desarrollo de sus emprendedores. Este fondo busca potenciar proyectos locales en rubros como la producción agropecuaria, industrial y de servicios, entre otros.
Más información
Los interesados pueden obtener más detalles sobre la convocatoria en la página oficial: www.produccion.lapampa.gob.ar o enviar sus consultas al correo electrónico producción@lapampa.gob.ar.
La Municipalidad de La Adela reitera su invitación a todos los emprendedores locales: “¡No dejes pasar esta oportunidad! Con el apoyo de la provincia, juntos podemos impulsar proyectos que generen empleo y fortalezcan la economía local”.

