Pesatti y Pichetto debatieron sobre el futuro económico y político de Río Negro

(NOTI-RIO) El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, recibió este viernes al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto para dialogar sobre diversos temas de relevancia para la provincia, entre ellos, la situación de los incendios en El Bolsón, el futuro de la minería y los hidrocarburos, así como el impacto de la producción de Soda Solvay en San Antonio Oeste.

Durante el encuentro, Pichetto destacó la presentación de un proyecto de ley que busca endurecer las penas por incendios intencionales, estableciendo hasta 20 años de prisión sin posibilidad de excarcelación, además de penalizar la instigación a estos delitos.

En el plano económico y productivo, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de potenciar la explotación minera y de hidrocarburos en Río Negro. En ese sentido, Pichetto recordó la visión del exgobernador Edgardo Castello, quien en su primer discurso resaltó la importancia de la minería para el desarrollo provincial. “Con Pedro coincidimos en que es fundamental retomar ese camino. En mi caso, la minería forma parte de mi historia: fui intendente de Sierra Grande y trabajé en la mina, por lo que sé de primera mano el impacto positivo que puede generar en la región”, afirmó.

Además, resaltó la importancia del desarrollo de infraestructura estratégica como el proyecto de la planta gasificadora en San Antonio Este y el oleoducto de YPF hacia Punta Colorada, iniciativas que podrían fortalecer la economía provincial y atraer inversiones.

En cuanto a la producción industrial, Pesatti y Pichetto manifestaron su preocupación por la situación de Soda Solvay, una empresa clave para la explotación de litio en Argentina. En ese marco, el vicegobernador impulsará una declaración de la Legislatura para garantizar su protección, con el objetivo de que posteriormente sea respaldada en el Congreso de la Nación.

El encuentro también sirvió para reflexionar sobre el fortalecimiento de la democracia y el papel del Congreso y la Legislatura en ese proceso. “Con Pedro compartimos una visión sobre el valor de las instituciones y las libertades. Coincidimos en que el país debe mejorar en términos de trabajo y producción”, subrayó Pichetto.

Por su parte, Pesatti destacó la importancia del diálogo político como herramienta de construcción de consensos. En sus redes sociales, el vicegobernador resaltó el carácter enriquecedor del encuentro y subrayó: “Más allá de nuestras miradas particulares, nos une la pasión por la política y la firme convicción de que debe ser una herramienta para construir el país que todos soñamos”.

El diputado Pichetto conserva poder en un sector (acotado) del peronismo rionegrino y podría ser una de las figuras que se sume al nuevo acuerdo que pretende hacer el oficialismo provincial tras la salida escandalosa de varios de sus socios. Con el sector de Martín Doñate, la pata peronista que le permitió a Alberto Weretilneck volver a la gobernador, la situación es irreversible y JSRN necesita de nuevos eventuales sociales para poner toda la carne al asador frente a la ola violenta libertaria en las próximas legislativas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *