
(NOTI-RIO) Después de cinco meses de competencia, cientos de partidas disputadas y la participación de ajedrecistas de toda la región, llegó a su fin la segunda edición del Gran Prix del Valle Medio de Ajedrez, cuya quinta y última fecha se desarrolló en el Club de Leones de Choele Choel. El certamen reunió a jugadores de Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Chichinales, Chimpay, Coronel Belisle, Luis Beltrán, Choele Choel, Río Colorado y La Adela, consolidándose como uno de los circuitos regionales más importantes de la Patagonia norte.
En ese contexto, Río Colorado volvió a ser protagonista, gracias a las destacadas actuaciones de Marcelo Urrutia y Héctor Vega, quienes finalizaron entre los mejores de la clasificación general de la categoría Libres.
El gran rendimiento de Marcelo Urrutia quedó reflejado también en la jornada de cierre: el representante del Club Social de Río Colorado se quedó con el primer puesto de la quinta fecha, al sumar 5 puntos sobre 6 posibles, confirmando la regularidad que mostró durante todo el campeonato. Ya había ganado además la segunda fecha disputada en Luis Beltrán y había sido segundo en la cuarta, en Chimpay.
Podio general – Categoría Libres
- Braian Sandoval Rojas (Choele Choel)
- Marcelo Urrutia (Río Colorado)
- Héctor Vega (Río Colorado)
Resultados de la quinta fecha
- Marcelo Urrutia (Río Colorado) – 5/6 puntos
- Martín Fortunati (Coronel Belisle) – 5/6 puntos
- Esteban Oller (Chichinales) – 4,5/6 puntos
En la categoría Infanto-Juvenil, el título quedó en manos de Maximiliano Silisque, de Choele Choel, escoltado por Joel Backmann y Santino Coronel, ambos de Coronel Belisle.
El II Gran Prix del Valle Medio se disputó bajo el sistema suizo a seis rondas y, en la categoría Libres, fue válido para el Elo FIDE, permitiendo a los participantes sumar puntos para el ranking internacional. A lo largo de cinco fechas, el circuito recorrió Coronel Belisle, Luis Beltrán, Río Colorado, Chimpay y Choele Choel, fortaleciendo el crecimiento del ajedrez regional y la integración entre clubes y localidades.
Con el subcampeonato de Marcelo Urrutia, el tercer puesto de Héctor Vega y la victoria en la fecha decisiva, Río Colorado cerró el certamen como una de las delegaciones más destacadas del campeonato, reafirmando el buen momento que atraviesa el ajedrez local.

