(NOTI-RIO) Finalmente con solamente los votos del oficialismo se aprobó la contratación directa de la empresa SA Sur Asfalto, para la realización de tres kilómetros y medio de repavimentado del camino a la colonia Julia y Echarren.
Luego del intermedio que duró 24 horas, los ediles presentaron distintas documentación cuestionadas por el bloque del radicalismo, que tampoco les terminó de convencer.
Tras un cruce de pase de “facturas” y tras una hora de debates el oficialismo aprobó el convenio emitido por el poder ejecutivo de llevar adelante las obras.
La obra tendrá un presupuesto de 1.173.000,60 pesos y la comuna aportará los distintos áridos y el agregado de proveerle cuatro empleados municipales abocados a las tareas requeridas.
“Esto no incrementará el costo de la obra, todo será descontado al contratista” manifestó el Concejal Martin Castro.
EL CONVENIO Y LOS AUDIOS AL FINALIZAR
– Al Sr. Intendente Municipal Sr. Carlos A. PILOTTI
Me dirijo a Ud. a fin de esclarecer la siguiente situación S.A. Sur Asfalto resulta ser un nombre de fantasía bajo el cual opera mi empresa, siendo que el responsable, titular e inscripto ante los organismos públicos correspondientes es el suscrito a título personal.
Asimismo, hágale saber ml compromiso de cumplimentar cualquier inscripción y/o registración legalmente obligatoria previa a la suscripción del pertinente contrato.
CONVENIO En la ciudad de Rio Colorado, provincia de Rio Negro, a los 24 días del mes de Abril de 2013, entre MUNICIPALIDAD DE RIO COLORADO, representada en este acto por el Intendente Sr. Carlos Alberto Pilotti DNI n° 5.511.696, con domicilio en calle Moreno n° 559 de esta ciudad, en adelante “EL LOCATARIO”; y el Ing. Sr. Sanandres Rivas, Julio CUIT N°20-92793501-6, quien opera bajo el nombre de fantasía “S.A. SUR ASFALTO”, con domicilio en calle Arturo Benini n°
170 de esta ciudad en adelante “EL LOCADOR”, se celebra el presente contrato de locación de obra sujeto a las siguientes clausulas y condiciones: PRIMERA: El “LOCADOR” se obliga por si a realizar las obras encomendadas por el “LOCATARIO” que consisten en: reconstrucción de carpeta asfáltica existente por medio de aplicación de microaglomerado con equipo Slurry; relleno y arreglo de baches, y todo aquello que resulte necesario para dejar en condiciones -de circulación normal por la recomposición de la calle Rodríguez Peña entre Avenida Italia hasta su intersección con la Ex uta Provincial n° 50 (actual calle Kennedy), y la Ex Ruta Provincial n° 50 (actual calle Kennedy) hasta curva de Juventud Unida, todo lo cual tiene una medida total de TRES MIL QUINIENTOS (3.500) ME ‘KOS DE LONGITUD por SIETE (7) ME IKOS DE ANCHO, lo que hace un total de VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS METROS CUADRADOS (24.500mts2). SEGUNDA: El precio de esta locación se fija en la suma de PESOS UN MILLON CIENTO SETENTA Y TRES MIL SESENTA ($ 1.173.060,00) a razón’ de PESOS CUARENTA Y SIETE CON 88/100 ($ 47,88) el metro cuadrado, que el “LOCATARIO” pagara “LOCADOR” de la siguiente manera: la suma de PESOS CUATROCIENTOS MIL ($ 400.000) con la firma del presente y en concepto de adelanto por la obra a realizarse detallada en la clausula primera; y el saldo restante en NUEVE (9) CUOTAS MENSUALES, IGUALES, y CONSECUTIVAS, de la suma de OCHENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y
CINCO CON 55/100 ($ 85.895,55). .La primera cuota se abonara del 1 al 15 de Junio de 2013,
Así sucesivarnente. Finalizada la obra y certificada que sea la rnisma por Ia Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rio Colorado se emitirá el correspondiente
Reconocimiento del saldo adeudado conforme lo pactado precedentemente TERCERA: El precio por metro cuadrado estipulado en la clausula segunda podrá sufrir modificaciones y actualizaciones conforme a las variaciones del índice de la construcción, en concordancia a la Ordenanza de Contrataciones. CUARTA: A los efectos de evitar interrupciones y retrasos en la ejecución de la obra, “EL LOCATARIO” podrá adquirir en forma directa los áridos requeridos para la obra y descontar su costo del precio final a abonar al “LOCADOR”, previa certificación del “LOCADOR” y .del* proveedor de áridos. QUINTA: El “LOCATARIO” pone a disposición del “LOCADOR” cuatro (4) empleados municipales a efectos de prestar colaboración con la ejecución de la obra, quienes realizarán tareas bajo las Ordenes, directivas y responsabilidad exclusivas del “LOCADOR”. SEXTA: El plazo total para la finalización de la obra será de SESENTA (60) DIAS ELA.BILES. Si por cualquier motivo la obra no fuera finalizada al vencimiento del plazo, el “LOCADOR” deberá abonar a favor del “LOCATARIO” los dados y perjuicios ocasionados por la demora. Conformidad previa a la entrega de la obra quedara supeditado a la inspección que realice la persona designada por “EL LOCATARIO” a fin de constatar que las condiciones en las que se entrega obra sean las debidas. En caso de no ser tales, el locador estará obligado a la realización de toda modificación y/o arreglo necesario para dejar la obra en condiciones, cargando con todos los gastos que estos le deroguen. SEPTIMA: El “LOCATARIO” designa como encargado de la inspección de la obra al Secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Bruno Tonellotto. OCTAVA: En caso de incumplimiento por parte del “LOCADOR” de alguna de las clausulas del presente contrato, la mora se producirá automáticamente, sin necesidad de interpelación. En este caso, el “LOCATARIO” podrá rescindir el contrato mediante notificación fehaciente al locador. – – NOVENA: Los daños y perjuicios que como consecuencia de la obra detallada en la clausula primera pudieran ser causados a cosas y personas quedaran exclusivamente a cargo del
“LOCADOR”, desligando en este sentido de toda responsabilidad al “LOCATARIO”, y obligándose a mantener indemne al mismo. DECIMA: A todos los efectos contractuales y extracontractuales del presente contrato, las partes constituyen sus domicilios legales en los indicados en el encabezamiento, donde se tendrán par valido y eficaz todas las notificaciones efectuadas. Las partes se someten ante cualquier conflicto que pudiera suscitarse por el presente contrato a la Jurisdicción del Juzgado Civil, Comercial, de Minería, Familia y Sucesiones N° 31 de la ciudad de Choele Choel (R.N.), renunciando a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudieran corresponderles. En prueba de conformidad se firmaran tres (3) ejemplares a un mismo tenor y a un solo efecto, en la fecha y lugar ut supra indicado.
PRESUPUESTO DE OBRA
Rio Colorado 24 de Abril de 2013
Tiene por objeto este presupuesto hacer presentaci6n de precio para los trabajos de recuperación de la carpeta asfáltica en sectores diferentes en la Ciudad de Rio Colorado .R.N. DETALLE: Sobre la calle Rodríguez Pena desde la Av. Italia hasta la curve en la esquina del Cementerio local. Estimándose una superficie de 24.500 metros cuadrados Consiste : 10) En la realización de tapado de los baches existentes con mezcla asfáltica preparada en caliente y aplicada en frio. 2°) Aplicación con equipo Slurry de una capa de Microaglomerado con material fino y emulsión con polímeros. 3°) Aplicación con equipo Slurry de una capa de Microaglomerado con material de hasta 12 mm. Y emulsión con polímeros.
Precio adoptado por metro cuadrado: Cuarenta y Siete pesos con Ochenta y ocho Centavos. (47,88 $ / m2.).
Le saludo muy atentamente
Log. JULIO SAMANIIRES RIVAS Constructora VIAL
