
(NOTI-RIO) Lo que debía ser el tramo final de un viaje de regreso se transformó en una escena de dolor y desesperación. Un hombre de 62 años, oriundo de Las Grutas, perdió la vida mientras viajaba en su vehículo desde la ciudad de Mendoza con destino a su hogar en la costa rionegrina.
El hecho se registró alrededor de las 00:15 horas, de hoy jueves, cuando personal de la policía de Río Colorado, fue alertado sobre la presencia de una persona sin vida dentro de un automóvil Ford Sierra, detenido a la altura del kilómetro 28 de la Ruta 251 (entre Río Colorado y Conesa).
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el hijo de la víctima, un joven de 21 años que conducía el rodado. Según su relato, unos diez kilómetros antes de detenerse, su padre comenzó a manifestar fuertes dolores en el pecho. Ante la urgencia, el joven detuvo la marcha en la banquina, pero en ese instante el hombre se desvaneció.
La Fiscalía Descentralizada local, a cargo de Daniel Zornitta, tomó intervención inmediata en el caso y solicitó la presencia del médico policial para certificar las causas del deceso. Cerca de las 02:40 de la mañana, el profesional médico confirmó que la muerte se produjo por un infarto agudo de miocardio.
Tras confirmarse que se trató de una muerte por causas naturales, el fiscal dispuso la entrega del cuerpo a los familiares, quienes se hicieron presentes en el lugar para iniciar el traslado.
En el sitio trabajó personal policial y del hospital local. Por rigor administrativo, se iniciaron actuaciones judiciales bajo la carátula de “Investigación sobre muerte”, aunque la certificación médica cerró cualquier sospecha de criminalidad en el lamentable suceso.
