
En una acción coordinada entre la Policía de Río Negro y el Municipio de Río Colorado, este miércoles se incautó y destruyó una importante cantidad de pirotecnia sonora prohibida en un domicilio del Barrio Unión.
El procedimiento, que incluyó un allanamiento en una vivienda de la zona, permitió el secuestro de numerosos paquetes y cajas de artefactos pirotécnicos de tipo sonoro. Además, se encontraron bebidas alcohólicas y estupefacientes que podrían estar relacionados con actividades irregulares.
En estricto cumplimiento de la Ley Provincial N° 5.761, conocida como “Pirotecnia Cero”, el personal municipal de inspectoría procedió inmediatamente a la destrucción de la pirotecnia incautada, respetando todos los protocolos de seguridad y cuidado ambiental.
La normativa provincial prohíbe en todo el territorio de Río Negro la tenencia, comercialización y uso de pirotecnia sonora, con el objetivo de proteger la salud de las personas, el medio ambiente y los animales, que sufren graves consecuencias por los estruendos durante la temporada festiva.
Desde el Municipio de Río Colorado se insiste a la comunidad que está disponible un formulario en la mesa de entradas de la Municipalidad para denunciar de forma sencilla y formal la venta o tenencia ilegal de pirotecnia, así como también puede utilizarse a tal fin la aplicación “Mi Colorado”. Estas herramientas facilitan el inicio de los procedimientos correspondientes y contribuyen a hacer cumplir la legislación vigente.

