La Mesa de Enlace Nacional se reune en Río Colorado

Productores llevarán su reclamo a una asamblea en la localidad de Río Colorado. Se analizarán posibles medidas de fuerza.

La Mesa de Enlace realizará el lunes su séptima asamblea en el Interior, en la localidad rionegrina de Río Colorado, donde analizará problemas de comercialización y producción que enfrentan la fruticultura y ganadería de la Patagonia.

El encuentro, que comenzará a las 13, se hará en la sede de la Cámara de Productores Agrícolas de Río Colorado, en la intersección de Colonia Julia y Echarren.

Los ruralistas buscan “escuchar y analizar” la situación que presentan la producción de frutas de los valles del Río Negro y Río Colorado, y también la de los ganaderos rionegrinos y neuquinos.

La convocatoria será encabezada por los presidentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto; y la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

Fuentes del sector adelantaron que a los productores de frutas como peras y manzanas les preocupa la falta de mercado y precios que siguen atados al dólar oficial y con serios problemas por la suba de costos por inflación.

En el rubro ganadero, se aguarda la definición de medidas y apoyo gubernamental.

Mesa-de-Enlase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *