Luego de 10 meses en los que prácticamente no se vieron las caras, Jesús Olivera y Estefanía Heit podrán esperar el juicio oral y público en la misma cárcel.
La Jueza de Garantías Gilda Stemphelet autorizó el traslado del falso pastor desde la Unidad Penitenciaria de Saavedra a Villa Floresta, en Bahía Blanca.
Heit y Olivera permanecen detenidos desde octubre de 2012 luego de que una mujer denunciara que la pareja la había mantenido cautiva durante tres meses en una vivienda de Coronel Suárez.
La periodista está imputada de reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas reiteradas. En tanto que a su novio, además de los mismos delitos, se le suma el de abuso sexual con acceso carnal.
Mientras Heit pasa sus días de prisión preventiva en una celda del pabellón de mujeres; Olivera quedó alojado en el sector nuevo, en una celda con otros cinco internos, que no tiene contacto con el resto de los pabellones. Con este beneficio, ahora podrán verse tres veces por semana (jueves, sábados y domingos) en el sector de visitas.
Gilda Sthempelet, a cargo del juzgado de Garantías Nº 1, resolvió que Heit, que actualmente permanece alojada en el pabellón de mujeres 7 de la Unidad Penitenciaria 4, podrá recibir la visita de su pareja tres veces por semana. Según dictaminó la magistrado el imputado que se encuentra en el Penal de Saavedra ahora será internado en el servicio penitenciario de Villa Floresta.
Por otra parte, la fecha en la que puede sucederse el juicio, la Fiscal del caso manifestó que si se elevase en estos días a un Juzgado, podría estipularse la fecha para antes de fin de año el juicio, aunque eso dependerá de distintos factores. Depende del Juzgado en que caiga la causa, y de las posibles apelaciones de los abogados, por eso el juicio podría suscitarse en los primeros meses del año que viene.
Recordamos que Heit está acusada de secuestrar y someter a maltrato a Sonia Molina, junto a su pareja el falso pastor. El caso conmocionó a Suárez, tras conocerse que la mujer, de Río Negro, estuvo cautiva de la pareja durante tres meses.
