El pase a planta municipal continua generando polémica

(NOTI-RIO) El llamado para el concurso de oposición y antecedentes para cubrir 30 cargos que pasarán a planta permanente  de la comuna, continúa con más dudas que certezas. El Concejo Deliberante solicitó al poder Ejecutivo que revea la resolución del llamado firmada por el jefe comunal porque está cometiendo gruesos errores legales.

Concretamente le pidieron que anule el concurso interno y que pase a ser abierto a toda la comunidad.

Durante la sesión del último martes, la mayoría de los ediles expusieron una serie de argumentos por donde se estaría infringiendo las leyes vigentes, para favorecer a un grupo de personas que ingresaron a trabajar durante la gestión de Carlos Pilotti.

La concejal oficialista, Luciana Olivi, (que no es la primera vez que marca diferencias con las decisiones tomadas por su partido),  señaló que en la comuna le negaron la información que había solicitado sobre el tema y que el Deliberante hace seis meses espera los datos pedidos por el cuerpo.

“Se trata de un empleo público donde todos tienen que tener igualdad y dicho al acceso y no es una empresa privada donde se elige al personal a dedo. El empleado que accede tiene que ingresar en un marco de legalidad, lo que le asegure la estabilidad y de esta manera existe la posibilidad que se caiga el concurso” dijo Olivi

Durante el debate  expusieron los concejales, Ana Cristina Fernández Villalba, Darío Goenaga, (UCR) y Luciana Olivi (FpV), y pusieron en dudas los cupos que se llamaron entre otros el de chofer, el profesional del departamento de Suministros y el cargo inexistente  de administrativo de prensa.

“Que antigüedad tiene el cargo a cubrir en prensa o chofer.” Se preguntaron los ediles, a su vez hicieron hincapié en el profesional para el área de suministro, sección coordinación, “Los requisitos solicitados sólo los cumple la persona que hoy está en funciones y que llego de la mano de esta gestión” y agregó Ana Fernández “Para que necesita el municipio un empleado  administrativo de prensa. No es más necesario gente para la recolección de residuos, donde hay gente que cumple esas funciones hace varios años y que están como contratados.

También subrayaron que en la categoría del ingreso, tiene que ser con el primer escalafón  que establece el estatuto del empleado municipal y en este llamado no se respetó, lo que dejó en evidencia que los cargos ya están “Digitados, con nombre y apellido”

Dentro de los cuestionamientos al llamado realizado la semana pasada mediante la resolución 205/13, se trazaron puntos similares al amparo interpuesto, en la administración de Juan Villalba en el 2011, por el actual mandatario Carlos Pilotti y los ediles Martin Castro, Fabián Inalaf y Virginia Picabea.

El bloque radical manifestó que “Llama la atención que este mismo gobierno hace unos años planteo la ilegalidad del concurso que se quiso hacer. Acusándolo  Villalba de querer premiar a sus amigos. Y resulta que los mismos que antes estaban mal, ahora es legal” se preguntó.

Según se pudo saber, si el Poder Ejecutivo continua adelante con la misma postura, el próximo paso será acudir a la justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *