El Ministerio de Obras y Servicios Públicos finalizará próximamente distintas obras de educación y salud en las localidades de Río Colorado y General Roca. Los trabajos cuentan con un financiamiento provincial de 12.149.020 pesos.
En Río Colorado el Ministerio construye el gimnasio del barrio Unión y lleva adelante los últimos trabajos de ampliación en la Escuela Primaria Nº 18. Estas obras junto a las que se realizan en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Villa Mitre, se encuentran en la última etapa de ejecución, demandando un presupuesto provincial total de 7.099.020 pesos.
De este modo avanzan los trabajos del gimnasio y dependencias de barrio Unión consistentes en la construcción de sanitarios de mujeres, varones, sector de duchas, escaleras, depósito, cocina, gabinetes de tanques, equipos de calefacción e instalaciones sanitarias adaptadas a personas con discapacidad. Su ejecución abarca una superficie cubierta a construir total de 1.256,85 m2; está a cargo de la empresa ECA SA. y demanda una inversión de $ 6.091.000. La concreción de dicho gimnasio posibilitará contar con un espacio deportivo y recreativo que podrá ser utilizado por las distintas instituciones educativas de la localidad.
Otra obra avanzada es la ampliación de la Escuela Primaria Nº 18 que comprende la readecuación y ampliación de un aula, y espacio de circulación como nexo con el edificio existente. Los trabajos abarcan una superficie total cubierta de 78.32m2, los ejecuta la empresa DRACO, y requieren de un presupuesto de 364.991 pesos.
En Río Colorado también se lleva adelante la refacción y refuncionalización de un sector del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Villa Mitre. Los trabajos consisten en la construcción de dos nuevos consultorios, uno con baño, una sala de enfermería, vacunatorio, sanitarios para discapacitados, sector de admisión junto con la ampliación de la sala de espera, sala de remedios y depósito de residuos. Se refuncionaliza además el sector de consultorios existentes. El nuevo CAPS tendrá una superficie total de 170 m2. Los trabajos demandan un monto de obras de $ 643.028 y los ejecuta la empresa DRACO.