Beacon sobre Grondona: “Se me cayó un ídolo”

El presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, Alberto Beacon, habló del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA y AFA, con graves acusaciones hacia el ex presidente ya fallecido, Julio Grondona.
El titular liguista es un hombre muy allegado a la máxima entidad del fútbol argentino y de reconocida amistad con Julio Grondona, por lo que se mostró impactado por las denuncias que recaen sobre el ex presidente de AFA. “Si realmente es cierto, se me cayó un ídolo”, afirmó Beacon en diálogo con En El Angulo 3.0.
Beacon marcó no estar sorprendido por la denuncia contra la AFA, pero sí impactado. En medio de la investigación por supuestos casos de corrupción en la FIFA, se da cuenta de presuntos “sobornos” que habría cobrado el fallecido ex presidente Grondona.

“Es una falta de respeto para todos los dirigentes”, marcó el titular sobre el escándalo. “Escuchás hablar de la enormidad de plata que mueven y te da escalofrío”, agregó.
– ¿Cuál es su reflexión sobre el escándalo de FIFA?
-Es algo muy triste y fundamentalmente una falta de respeto para todos los dirigentes, no sólo del fútbol, sino también del deporte que trabajan anónimamente, en forma amateur, no cobran y escuchás hablar de la enormidad de plata que mueven y te da escalofrío.
Que vayan presos los que tienen que ir presos y veremos cómo sigue esto, es un día triste, estamos todos muy impactados. Como siempre que se habla de corrupción, indigna.

– ¿Lo sorprendió?
-No sé si me sorprendió, me impactó. Más que nada me impactó lo que dicen, que supuestamente Julio Grondona cobró una plata importante (15 millones de dólares), realmente si fuera cierto, se me cayó un ídolo.
Todo esto me afecta por todos los dirigentes del fútbol amateur, que están todos los días en el club, con los jugadores de acá para allá, todo el sacrificio que se hace para poder jugar al fútbol, con que libertad manejan miles de millones de dólares, y acá haciendo empanadas para pagar el arbitraje, es como un insulto.
– ¿Cuál es el clima en AFA? ¿Se pudo comunicar con alguien?
-No, no he hablado con nadie. Sí estoy casi convencido que este señor Burzaco (Alejandro, accionista y CEO de Torneos y Competencias SA) me lo presentaron en oportunidad, y creo que es el que se hacía cargo de los torneos de verano en Mar del Plata, Mendoza, y me llamó la atención que un solo tipo pudiera manejar todos los torneos de verano, casi en forma de juicio personal.

Como nosotros lo vemos pasar a eso, y nos enteramos del uno por ciento de las cosas que se hacen en el fútbol profesional, mucho tampoco no puedo opinar.
Más allá de los años que tengo, y la trayectoria, uno ve, por ejemplo, en los partidos de eliminatoria de Argentina reparten tres entradas para cada representante que en definitiva están repartiendo 150, 200 entradas de protocolo para ver a la selección que es de todo el país, y después vamos a la cancha y nos encontramos con que hay cuatro mil y pico de protocolo; los políticos, los hijos de los políticos, disputados, senadores, todos sentados en el palco, y esas cosas te revelan y lo ponen mal a uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *