Río Colorado: Aumenta la incertidumbre por el futuro de las 104 viviendas

(NOTI-RIO) Trabajadores de Uocra junto a los adjudicatarios de las 104 viviendas se movilizaron para reclamar a las autoridades municipales y del Concejo Deliberante, celeridad y garantías de continuidad en la finalización de las 104 viviendas dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal del Gobierno Nacional, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.
Mientras que los propietarios de las mismas que están activos desde hace varios meses exigen la finalización de todas las tareas y que sean entregadas en un corto plazo, debido a que existe peligro de usurpación y la mayoría de las familias que están alquilando tienen problemas con la renovación de contratos.
En el encuentro que duró por más de dos horas en las instalaciones del Deliberante quedó expuesto que lo que reclama la empresa, el desembolso de dinero por las obras complementarias del barrio, fue firmado a mediados del año pasado en la gestión de Carlos Pilotti y el convenio nunca fue presentado en la secretaria de la vivienda en la nación.
El plan habitacional que se construye en el barrio de Villa Mitre ,donde sus dueños salieron por sorteo en marzo del 2014, también mantiene un importante incumplimiento con el Obispado de Viedma, quien cedió las tierras a cambio de un gimnasio que ya tiene los plazos vencidos de construcción.
En abril del 2015 en el marco de la campaña política, en un acto el candidato a gobernador y actual Senador Nacional por el Frente Para La Victoria, Miguel Pichetto, firmó el convenio de obras complementarias con el ex intendente para obras de pluviales por 20 millones de pesos y para levantar el SUM por una inversiones 25 millones de pesos.
A su vez a pocos días de dejar el cargo y tras los constantes reclamos de los propietarios, Pilotti, firmó la resolución 159/15 que suspendió el cobro de las cuotas pactadas con los beneficiarios del plan 104 viviendas, hasta tanto se haga efectiva la entrega de las mismas.
Ayer desde la Uocra sostienen que de no resolverse la situación rápidamente, corren peligro la estabilidad laboral del resto de los obreros “Necesitamos respuestas urgentes, no se puede seguir esperando semanas, los trabajadores tienen familia que buscan solución, los tiempos de la política no son los mismos que tiene un trabajador con todas las necesidades del momento.”
Algunos de los propietarios molestos con la situación que están viviendo señalaron “Pónganse a trabajar ya, queremos repuesta hoy. Como es posible que la gestión anterior no haya dejado nada para que todo tenga continuidad. Pero ustedes como Concejales se tienen que preocupar de ponerse al frente de estos problemas. Usted tendría que llamar a los funcionarios que estaban antes para que aclaren toda esta situación. Toda esta situación que se vive nos parece que nos están tomando el pelo. Pónganse a trabajar porque esto se nos esta yendo de la mano y no queremos perder nuestras viviendas.”
San Román por su parte expreso, “Tenemos que ser pacientes, se que en estos tiempo que corren no es fácil pero la repuesta no la tenemos nosotros, la tiene las autoridades nacionales, tratemos de no cambiar un problema por otro, evitemos las usurpaciones porque todo será aun más complicado. Y tengamos en claro que por mas locos que nos pongamos no le vamos a manejar los tiempos al gobierno nacional, seamos lo más fríos posible, juntemos fuerzas para llevar la presión a donde corresponda para que destrabe esta situación.”
Tras el largo debate se acordó volverse a reunir en una semana mientras se firmaba un acta entre las parte para “presionar” al gobierno provincial, como al senador Miguel Pichetto (FpV) y Sergio Whisky (Cambiemos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *