(NOTI-RIO) La primera fecha del torneo clausura de futbol que iniciaba hoy viernes a las 21 horas con el clásico hogareño entre Independiente y Atentico, quedó momentáneamente postergada debido que el propietario y responsable de trasladar los equipos de Río Colorado a Médanos y Algarrobo suspendió los viajes porque la provincia lleva un par de año sin abonar los servicios.
Mientras que la continuidad del campeonato para la última parte del año corre peligro de continuidad si en las próximas horas los clubes que integran la Liga Regional de Futbol, no logran encontrar una solución.
Se espera que en el inicio de la próxima semana se convocara a los intendentes de la Comarca a Gustavo San Román y a Juan Barrionuevo a quienes les solicitaran la subvención de los traslados.
Datos extraoficiales la deuda que mantiene el gobierno provincial con la empresa “Facu“de Elías Saiz rondaría los 2.000.000 de pesos.
Cabe recordar que previo al armado del torneo Clausura que fue reestructurado por completo para lograr llegar a culminar en el último mes del año y permitirle a la institución que representará a la localidad en el próximo Federal C, tuviera un tiempo razonable para su preparación.
Esta demora pone la aguja del reloj a su punto máximo y si el torneo no inicia el próximo fin de semana, correrá peligro el campeonato.
También este medio pudo saber que días atrás el club Buena Parada tuvo que sortear un “conflicto” con las autoridades policiales quienes pretendía que el encuentro entre Buena Parada y La Adela se jugara a las 10 de la mañana “Porque al Unidad Once carecía de personal policial, porque un numero de ajetes tenía que cumplir tareas en Chimpay y el resto se tenía que abocar a los controles del partido por el federal B, entre Independiente y Germinal.
Después de un buen tiempo de “duro intercambio” el Fortín se había comprometido finalizar el partido a las 15 horas.