(NOTI-RIO) Continua la preocupación de un importante sector de la comunidad por el paso del mega proyecto Vale “Potasio Río Colorado”, que llevará cloruro de potasio desde la provincia de Mendoza hasta Bahía Blanca .Dentro de los 860 kilómetros de recorrido, esta localidad es la única ciudad afectada debido que el ramal circula por el casco urbano.
Los movimientos comenzaron a gestarse desde hace unos cinco meses y llevó a la conformación de una mesa de trabajo que involucra a representantes de diversas instituciones políticas y vecinales, que trabajan como único objetivo la construcción de un nuevo trazado para que sea utilizado para el transporte de carga.
Tras las distintas quejas formuladas al sector político por la falta de voluntad de escuchar a la ciudadanía de Río Colorado, el propio gobernador Alberto Weretilneck, anunció a través del intendente Carlos Pilotti, que se hará presente junto a directivos de la empresa Vale, para dialogar y llegar a un consenso entre las partes.
Mientras tanto, un grupo de vecinos se encuentran abocados asesorándose legalmente para presentarse ante la justicia con un recurso de amparo por derecho colectivo.
Por su parte otro sector involucrado se encuentra reuniendo las documentaciones correspondientes para llamar a una consulta popular, donde la ciudadanía vote por si o por no, la construcción de un nuevo ramal.
También el pasado 26 de junio el Concejo Deliberante declaró de interés Municipal y Comunitario la realización de las gestiones necesarias para la modificación de la actual traza del ferrocarril en la localidad de Río Colorado, creando un nuevo ramal en virtud del proyecto empresa Vale “Potasio Río Colorado”.
Luego de la reunión mantenida entre el jefe comunal y parte de los integrantes de la mesa de trabajo, se determinó que este próximo miércoles a partir de las 19,30 horas, se volverán a reunir en las instalaciones del deliberativo.