Weretilneck ”No es necesario estar en Viedma para trabajar”

El gobernador aseguró que “la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) jamás me pidió que me afilie y solamente lo hemos conversado informalmente con ella” y señaló que “veremos si es conveniente o no, pero lo resolveremos antes del fin de año”.

El gobernador, Alberto Weretilneck, manifestó que “no es necesario estar en Viedma para trabajar”. Fue una respuesta a las manifestaciones del senador nacional y presidente del PJ, Miguel Pichetto, que reclamó mayor presencia del mandatario rionegrino y de los ministros en la capital de la provincia.

En declaraciones realizadas a la emisora LU 18 de General Roca, Weretilneck destacó el papel “del equipo de Economía, integrado por personas muy capacitadas”, al referirse a los aumentos salariales que se oficializaron ayer, la prórroga de los contratos en el Estado provincial y la restitución progresiva de la zona desfavorable a los empleados públicos.

“Me gustaría pagar mejores sueldos a los empleados públicos”, dijo el gobernador, quien puntualizó que “se hace lo que se puede y de acuerdo a las perspectivas que vamos teniendo”.

A la hora de enumerar acciones positivas realizadas por el gobierno provincial, Weretilneck indicó que se logró normalizar “el sistema sanitario con el IPROSS con una obra social al día, hemos transformado la política de seguridad provincial con un civil a cargo, hemos garantizado el normal funcionamiento de la fruticultura, tenemos en Bariloche una de las mejores temporadas invernales con un fuerte apoyo provincial, hemos normalizado la situación de la justicia con mayoría de 20 votos, en fin podemos seguir enumerando mas hechos”.

Al ser consultado por su afiliación al Justicialismo, el gobernador afirmó que “la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) jamás me pidió que me afilie y solamente lo hemos conversado informalmente con ella” y señaló que “veremos si es conveniente o no, pero lo resolveremos antes del fin de año”. “Es normal que mis amigos del Frente Grande se sientan tristes”, consideró.

Por último, Weretilneck indicó en la entrevista que le realizaron ayer en la emisora roquense “lamentablemente no podemos achicar los días solicitados por la Federación de Productores para los aportes prometidos”, dado que enfatizó “tenemos un cronograma de aportes y no nos podemos desviar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *