Vaca Narvaja y Paillalef, confirmados en el nuevo gabinete provincial

El titular del Tren Patagónico, podría asumir esta misma semana al frente del ministerio de Obras Públicas. El gobernador analiza los tiempos de los cambios que producirá en su gabiente, y ratifica el perfil de alineamiento con el Ejecutivo nacional. El kirchnerismo avaló los nuevos nombres.

Fernando Vaca Narvaja podría asumir esta semana como nuevo ministro de Obras Públicas de la provincia, en reemplazo de César Del Valle. Sería el primero de los cambios en el gabinete que producirá el gobernador Alberto Weretilneck.

En tanto, el mandatario analiza los tiempos del reemplazo en Desarrollo Humano. En ese ministerio, el referente del Movimiento Evita, y actual funcionario del área social de Nación, Ernesto Paillalef, asumirá en lugar de Jorge Vallaza.

Estas modificaciones en el esquema del equipo de colaboradores más cercanos del gobernador fueron analizadas por funcionarios del Ejecutivo nacional, que avaló el desembarco de dos hombres de directa llegada con la Casa Rosada.

El tercer cambio que producirá Weretilneck se dará en el ministerio de Gobierno. Allí dará una señal al sorismo incorporando al actual Presidente del Concejo Deliberante de General Roca, Luis Di Giácomo. El actual titular de la cartera, Hugo Lastra, dio muestras de fidelidad al proyecto del gobernador, al margen de su histórica pertenencia al sector que lidera el senador Miguel Pichetto. Por ese motivo Weretilneck le destinaría un importante lugar en el nuevo esquema del gobierno.

El aval de Nación a los cambios propuestos por el mandatario rionegrino, dejó sin margen de maniobra a Pichetto, quien se “corrió” de la discusión sobre el futuro gabinete. El senador insistió durante la semana pasada en sus contactos cara a cara con la militancia y los dirigentes del Partido Justicialista de distintas localidades, a cuyos intendentes, además, prometió la llegada de obras públicas gestionadas ante Nación.

La situación de crisis que atraviesa el Frente para la Victoria rionegrino no se aplacó por la visita al Jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, sino que esa reunión clarificó los roles de Weretilneck y Pichetto en la disputa, y ambos dirigentes se dieron a la tarea de contar “amigos y enemigos”. La pelea recién comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *