El pago se realizará a través de los distintos municipios en cuyos ejidos se encuentran los chacareros alcanzados, a partir de un acuerdo consensuado entre la Secretaría del área y las distintas Cámaras de Productores.
El gobierno rionegrino oficializó hoy las próximas fechas de pago de los aportes provinciales para productores frutícolas, destinados a tareas de poda, por el Fondo Compensador de Daños por granizo, y la ayuda damnificados por granizo sin seguro. Los desembolsos se realizarán entre el viernes próximo y el lunes 29 de octubre.
En este sentido, el viernes se entregarán los fondos correspondientes al Ente de Granizo, aporte para damnificados de granizo sin seguro, que alcanzan los 3.694.568 millones de pesos
Asimismo, el 29 se hará lo propio con 13.832.000 millones de pesos correspondientes a la tercera cuota del aporte destinado a tareas de poda. Éste es el último desembolso de tres realizados por el gobierno de la provincia, que totalizan 42,8 millones de pesos, y comprenden la suma de 2.000 pesos por hectárea, destinado a productores de hasta 100 hectáreas, abonándose hasta un máximo de 20 hectáreas.
El pago de todos estos aportes se realizará a través de los distintos municipios en cuyos ejidos se encuentran los productores alcanzados por la medida, a partir de un acuerdo consensuado entre la Secretaría de Fruticultura y las distintas Cámaras de Productores.