-NOTI-RIO- En la tercera fecha del torneo apertura 2012, “Centenario Diario Río Negro” y organiza la liga local de fútbol, Independiente comienza a recuperar la memoria del juego que solía desplegar en los torneos anteriores y con tres fechas cumplidas se mantiene invicto y ahora solo en la sima. 
La Adela y Atlético desplegaron todo sus potenciales en la ofensiva, aunque por momentos se olvidaron de cuidar sus vallas. Con esta igualdad los Pampeanos dejan de ser uno de los punteros, mientras que el verde obtiene su primer punto y se encuentra a la espera del fallo del tribunal de penas, tras la protesta hecha contra Buena Parada por la supuesta mala inclusión de dos jugadores en la primera fecha.
El Barrio Unión logró su primera victoria en suelo chacarero y le pone una sonrisa de alivio al cuerpo técnico de “Cacho” Correa.
INDEPENDIENTE FUE SUPERIOR
El rojo fue ampliamente superior a Buena Parada donde le ganó 4 a 1, para quedar como único líder del apertura.
Con una encendida tarde de Maximiliano Tunessi y Cristian Vedobati, quienes en la ofenciaba les dieron gran dolor de cabeza a la defensa fortinera.
El técnico del conjunto visitante, Sergio Storn comienza a preocuparse al no encontrar el equipo que pretende.
A los 26 minutos a la salida de un corner, Maximiliano Tunessi de cabeza marca la apertura y sobre el cierre de la etapa inicial Leandro Castro pone el 2 a 0.
A los 5 minutos del complemento, un ex rojo, Ariel Sandoval descuenta 1-2 y le agrega emociones al encuentro, aunque a los 15 nuevamente Maximiliano Tunessi, aumenta el marcador a 3 a 1 a favor de Independiente, para derrumbar todas las ilusiones de Buena Parada.
A 2 minutos del final, Ariel Sandoval marra un penal y ya en tiempo de descuento Fabio Mellado completa el marcador con el 4 a 1. 
LA ADELA Y ATLETICO REPARTIERON EMOCIONES.
Vibrante, de ida y vuelta, lanzados totalmente al ataque y con tramites cambiantes en suelo Pampeanos La Adela y Atlético dejaron todo por el espectáculo e igualaron en cuatro tantos.
Adrián Sandoval, Miguel Pereyra, Giulliano Benitez y Luís Espinosa, marcaron para el local, mientras que Nicolás Anduelo, Mauro Arroyo, Álvaro Ferreira y Sebastián López, fueron los artilleros verdes. 
PRIMERA SONRRISA DEL BARRIO
En suelo chacarero el Barrio Unión le ganó a Defensores 2 a 1, con goles de Luís Febre y Alfonso Contreras, mientras que Facundo Pérez había marcado el empate transitorio. 
Posiciones
| Equipos | Pts. | P.J. | P.G. | P.E. | P.P. | G.A | G.E | |
| Independiente |
9 |
3 |
3 |
0 |
0 |
7 |
1 |
|
| La Adela |
7 |
3 |
2 |
1 |
0 |
8 |
6 |
|
| Buena Parada |
3 |
3 |
1 |
0 |
2 |
5 |
7 |
|
| Defensores |
3 |
3 |
1 |
0 |
2 |
2 |
4 |
|
| Barrio Unión |
3 |
3 |
1 |
0 |
2 |
3 |
4 |
|
| Atlético |
1 |
3 |
0 |
1 |
2 |
5 |
8 |
|
Goleadores
| Ariel Sandoval -BP- |
3 |
| Giulliano Benítez LA |
3 |
| Adrián Sandoval LA |
2 |
| Miguel Pereyra LA |
2 |
| Maxi Tunessi IN |
2 |