Luis Ramacciotti fue “asesor letrado” del CPE en la última dictadura

En la resolución número 470 del 12 de mayo de 1976 aparece junto al Interventor del organismo, Italo Osvaldo Donda, y del secretario General, Rubén Escobar. Desde el diez de diciembre del año pasado es el Secretario Legislativo de Río Negro.

El actual secretario Legislativo de Río Negro, Luis Ramacciotti, fue el “asesor letrado” del Consejo Provincial de Educación desde el inicio de la última dictadura militar el 24 de marzo de 1976.

Ramacciotti había accedido a ese cargo muy poco tiempo antes del último golpe militar que sufrió el país, y que en Río Negro significó que quedara trunco el gobierno del justicialista, Mario Franco.

En el marco de la desclasificación de los archivos del Consejo Provincial de Educación oficializada anteayer por el ministro del área, Marcelo Mango, Correo de la Comarca accedió a la resolución donde consta que el hoy Secretario Legislativo se desempeño como “asesor letrado” de ese organismo al inicio del último golpe de Estado.

La resolución que confirma el cargo ocupado por Ramacciotti, es la número 470, y fue emitida el 12 de mayo de 1976 con la firma del Interventor del CPE, Italo Osvaldo Donda, y del secretario General, Rubén Escobar.

El funcionario a cargo del CPE en mayo de 1976, ya se desempeñaba como interventor del organismo durante el gobierno Franco, con lo que al menos en los primeros meses de la dictadura militar la vida desde lo institucional pareciera haber sido de lo más normal.

La resolución 470, cuya copia está en poder de este medio pero no puede publicarse debido al deterioro de la imagen por el tiempo transcurrido desde que fue elaborada hasta la fecha, se refiere a un “viaje en comisión de al Alto Valle” de Donda, Escobar y Ramacciotti, por lo cual se ordenaba “reajustar y reintegrar” a los tres viajeros sumas monetarias en concepto de “viático”.

Como se desprende de la mencionada resolución, el actual Secretario Legislativo, formaba parte del núcleo dirigencial del CPE. El viaje los llevó a Donde, Escobar y Ramacciotti a recorrer la “Escuela Nº53 de `Los Olmos´ como así también realizar trámites relativos al funcionamiento de la Chacra Nº172 de General Roca y a la Escuela Diferenciada de Cinco Saltos. El periplo arrancó el nueve de abril.

Con la vuelta de la democracia en 1983, Ramacciotti tuvo una activa militancia en el PJ de Viedma, de donde se fue al Frente Grande cuando esta fuerza nació como alternativa al menemismo a comienzos de los años 90. En esa época, cobró notoriedad como abogado particular.

En el Frente Grande trabó una sólida amistad con el actual gobernador, Alberto Weretilneck, gracias al cual llegó a ocupar el cargo de secretario legislativo cuando llegó al poder el Frente para la Victoria el pasado 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *