Tras el reclamo de ATE, en gestiones y distintas asambleas, desde el área de sueldos de Salud Pública confirmaron que hoy están depositando las horas extras y guardias a los trabajadores hospitalarios comprendidos en las leyes 1.844 y 1.904 que aún no habían recibido estos haberes correspondientes al mes de abril.
“Confiamos en la palabra de las autoridades gubernamentales y esperamos el cobro de estos adicionales entre la jornada de hoy y la de mañana, el Gobierno tiene que entender que sus tiempos administrativos atentan contra los derechos de los trabajadores a percibir integralmente su salario en tiempo y forma”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
“El gobierno puede realizar todos los controles que considere sobre las horas extras y guardias, pero la corrupción en el Estado rionegrino nunca ha sido de los trabajadores, los corruptos han sido los políticos y todos aquellos que siguen precarizando derechos en la provincia”, fustigó Aguiar.
Respecto a versiones que indican que se estaría por implementar una reducción de las guardias y horas extras, el dirigente estatal remarcó que “no pueden ser recortadas, ya que ha sido el propio Gobernador quien aceptó que en todos los hospitales públicos falta personal”.