(NOTI-RIO) El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck junto al Ministro de producción Juan Manuel Pichetto llegaron hasta Río Colorado para hacer entrega del demorado crédito para retención de vientres de 1.620.000 pesos.
En el acto estuvieron los 69 productores beneficiarios del departamento de Pichi Mahida, que había sido otorgado en marzo del 2011 y tras varias idas y vueltas que había causado malestar dentro del sector, se pudo entregar esta noche. Representa el 27 % del monto global que la Provincia va a entregar en toda la Región
Previo a la entrega de los aportes el jefe comunal señaló “Hace mucho tiempo que los productores estaban esperando estos valores, lamentablemente los tiempos políticos no se condicen con las nesecidades del productor. Tal vez no es lo grande que tendría que ser la ayuda, pero que sirva de incentivo para retener las hembras y volver a repoblar los campos.”
A su turno el mandatario provincial se refirió al futuro de la producción de la provincia “El sur del río colorado hasta el río negro, es el nuevo modelo agropecuario Argentino, siempre y cuando todos nos demos cuenta del potencial que tenemos, este es el desafío del gobierno y el plan del ministerio de la producción, para trabajar con los ganaderos, con los propietarios de las tierras, un nuevo modelo agropecuario que nos permita aprovechar esta potencialidad.”
Al momento de las grandes perdidas de ganados ovino y vacuno por distintos problemas dijo “La sequía, el volcán, el exceso en la población en los campos, la falta de coordinación del estado con los productores, nos llevaron a perder prácticamente todo el ganado ovino de la provincia” y agregó como una critica a la anterior gestión responsable de la producción “El año pasado cuando tuvimos que alimentar todos los animales teniendo cinco valles irrigados no pudimos generar un programa de pastura de alfalfa para alimentar el 1.300.000 ovejas que teníamos en la región sur”
A su término los productores ganaderos junto a las autoridades completaron los requisitos correspondientes para hacerse del dinero otorgado.
