Heredia, duro con la justicia, la prensa, y "curreros de los derechos humanos"

El abogado de la familia de Daniel Solano, Sergio Heredia, virtió duros términos en torno al accionar de la justicia rionegrina, “algunos medios” de Choele Choel, a los que calificó de “prensa corrupta”, y sostuvo que si no fuera por la investigación que encabezó no se hubieran producido cambios en varios aspectos.
Respecto a la marcha de la investigación, sostuvo en declaraciones a radio Show Roca que “lamentablemente nos tenemos que someter a la lentitud de la justicia, un día de la justicia son meses para nosotros”. Señaló luego que “con todo respeto, vamos en Fórmula 1 y ellos en un Fiat 600”.
“¿Tuve que venir yo para que se descubra esto?” sostuvo, indicando entre otros aspectos que se avanzó decididamente en la investigación por la desaparición de un trabajador paraguayo, que a su criterio tiene directa ligazón con el caso Solano.
“No me importa nada de lo que se dice. No hay nada que me pueda dar Rio Negro que yo ya no tenga. Mucho menos plata. No le debo nada a nadie. No necesito estar acá por prestigio, tengo 25 años de abogado, tener prestigio más o menos no me interesa” señaló Heredia.
“Vine como amigo, no soy un abogado del marketing de los derechos humanos. Esto de Solano es una situación excepcional que nunca más se va a dar. Solano pudo desenvolver su caso porque tuvo un amigo, que estuvo 24 horas dedicado a él, y otros amigos abogados como mi amigo Leandro” dijo.
“Hemos puesto plata, la estructura de la investigación la pusimos nosotros. Para traer el testigo de la billetera puse 32.000 pesos. Ni nos interesa la plata a nosotros, porque yo todavía no reclamé un centavo a nadie”.
Cuando se le pidió una reflexión sobre la investigación y los hechos descubiertos, indicó que “siento vergüenza como ciudadano, de que ustedes tienen estas cosas en las narices, y no se dan cuenta. De que esto le pueda pasar a cualquier persona”.
Cuestionó diversos aspectos de la investigación transcurrido casi un año de la desaparición de Daniel Solano. “Después la otra parte, los asesinos, nos viene a decir que pagamos testigos, “¿saben cuántos policías tienen separados de sus cargos en Choele Choel?, 33. No es por culpa de Heredia, es porque la otra doctora jueza que era la ídola de ustedes, ya no está más en el Juzgado, y vino un juez serio de Roca y empezó a procesar a los policías, con causas cajoneadas hace cinco años”.

Heredia remarcó otros conceptos, indicando que “acá el árbol tapa el bosque. Acá hay cierta prensa corrupta, que ha vivido todos los días de estos señores, que pretenden que estas cosas sigan igual”. Se le pidió en la entrevista radial que precisara a quién se refería, y sostuvo “a algunos medios de aquí, de Choele. Acá se hizo una marcha para echarme. No fue por el caso Solano, o el paraguayo, la marcha fue porque un sector social de Choele se había ofendido porque se la había maltratado a la doctora Bosco, no le importaba Daniel Solano. Pero ese problema lo tiene que analizar la sociedad de Choele, no nosotros”.
“La pregunta entonces es ¿cuántos desaparecidos más hay acá?” dijo luego.

Heredia remarcó la tarea desarrollada y el apoyo que tuvo, entre otros sectores del ahora gobernador. “Acá las cosas están cambiando gracias al trabajo de estos humildes norteños, van a tener más secretarios, más empleados en la justicia de Choele gracias a que Solano (padre de Daniel) hace meses que duerme en una iglesia, y los hermanos en una carpa”.
“Estamos agradecidos al señor Weretilneck. Le tengo aprecio porque fue el único que me escuchó y me creyó. Como vicegobernador me abrió las puertas. No le voy a echar la responsabilidad a él de cosas que vienen de 25 años, él las tendrá que cambiar”.
“El vino a la carpa, comió con nosotros, no tengo nada que reprocharle, y sabe que no se le pidió absolutamente nada” dijo el abogado salteño.
Luego apuntó a otras críticas que habría recibido. “Somos ejemplo, unas personas honorables,  nos tratan de ensuciar, no somos curreros de lo derechos humanos, como algunos que conocimos en Cipolletti. Son estos curreros de los derechos humanos, un tal Bernal de Cipolletti, que nos empezó a insultar y a cuestionar nuestro trabajo. Claro, el señor venía y daba conferencias con esa RAT trucha, con el señor Ormeño, claro, quisieron cobrar 35.000 pesos a Solano. Entonces hay muchos curreros de los derechos humanos. En todos lados hay, mucho derechos humanos, pero no hacen absolutamente nada. Nosotros hemos puesto tiempo, dinero, dedicación, o usted cree que me es fácil estar acá. Si no hubieramos venido, no hubieran tenido justicia, no la hubieran tenido”.
Indicó luego que “hemos tenido nuestras miserias, como el cuñado de Solano, otro corrupto que fue comprado, lo corrí a patadas de acá”.
En torno a la asunción del juez que tuvo la causa hasta hace poco, Victor Soto, como camarista civil, dijo que “así son las cuestiones, estoy feliz por él, es un buen juez, otro no hubiera agarrado esta papa caliente, y aclaro que el doctor Soto rindió un concurso, salió segundo, y el que ganó se fue de camarista federal, no fue un premio por (el caso) Solano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *