Causa Solano: El ADN al Fiat Duna no arrojó resultados concretos

La causa que investiga la desaparición de Daniel Solano podría llegar a tener un inesperado giro si las versiones que circulan a través de datos aportados por fuentes policiales tienen su grado de veracidad. El ADN al Fiat Duna secuestrado, no arrojó resultados concretos de compatibilidad con los de la familia Solano.

“En el hisopado de la alfombra metalizada del Fiat Duna se obtuvo un perfil genético mesclado perteneciente por lo menos a dos individuos y en algunos marcadores con baja amplificación. Mediante e estudio de marcadores de cromosomas, se obtuvo un haplotipo mesclado parcial con signos de degradación y los mismos junto a los cromosomas analizados, no coincidirían con las muestras de hisopados extraídas de Guadalberto Solano”, según explica una copia del informe acercada a este medio por fuentes policiales.

Si las pruebas de ADN realizadas sobre el vehículo son concretas, podría determinarse que el Fiat Duna perteneciente a uno de los siete policías detenidos en la causa, no habría sido utilizado para trasladar al joven, como se sospechó en la investigación.

Respecto al cuerpo encontrado en inmediaciones de General Conesa, sobre la costa del río Negro, cuyas sospechas apuntaban a que podría tratarse del cuerpo del joven Daniel Solano, los resultados del informe indican que se realizaron varios procedimientos a través de extracciones del fémur, húmero y maxilar, pero no se pudieron llevar a cabo los análisis, por lo que se aplicarían otras pruebas sobre los restos encontrados.

Otros datos que circulan a través de trascendidos, de los cuales habría pruebas para aportar, hablan de un video que circula donde se puede escuchar a un taxista diciendo que habría trasladado a Solano hasta Lamarque la noche de su desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *