(NOTI-RIO)
Apenas conocidas las primeras lamentables noticias de los terribles hechos que sufrió la ciudad de La Plata, en esta localidad comenzaron los primeros para colaborar con los damnificados
Ayer (domingo) La Red Solidaria que nuclea varios vecinos, enviaron el primer cargamento lleno con ropa, agua mineral, pañales, leche, lavandina, colchones, frazadas, algunas de los tantas cosas que cada Riocoloradense entregó para colaborar.
Las primeras muestras de participación no se hicieron esperar y en menos de 72 horas, la agrupación completó una habitación de 5 x 10, con todo tipos de elementos, que fueron a la Cruz Roja de La Plata.
La ayuda de los vecinos completaron la carga del transporte que venía desde Rio Gallegos con cientos de bultos que completaron unos 18 pallets, con mas 3 mil kilos de alimentos no perecederos, como, fideos, arroz, polenta, yerba, conservas etc.
7 mil litros de agua mineral, unas 70 mil prendas de vestir y más de 100 pares de calzados.
Al momento de la organización para la recolección de las donaciones, como en varias ocasiones ocurrió, no faltó los ‘tires y aflojes” de los diferentes sectores públicos y privados por ver quién tenía la iniciativa.
Por otro lado la Secretaria De Desarrollo Social de la comuna por su parte, continúa con la colecta de alimentos no perecederos, y ropa, que están siendo reunidos en los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Río Colorado y de Colonia Juliá y Echarren.