(NOTI-RIO) La designación del próximo juez de paz para la localidad de Rio Colorado que se encuentra vacante desde hace varios años, se podría conocer en poco tiempo más luego que el próximo 31 de mayo el STJ realice las correspondientes evaluaciones con la terna titular enviada desde el Concejo Deliberante.
Luego que los magistrado reclamaran al deliberante las documentación faltante de la nomina enviada en diciembre pasado para concursar al cargo, se tuvieron que realizar cambios en la terna, debido a que una de las personas seleccionada no reunía la totalidad de lo exigido. Lo que aún no se conoció si esa modificación fue aceptada dentro del STJ.
La nueva designada que reemplazó a Mabel Evangelina Picabea (FpV), es la ex edil y actual integrante del gabinete municipal Lizette Llanos y completa el terceto titular Néstor Antonio Irazoqui (FpV), y Daniela Alberdi (UCR).
Según se supo días atrás la terna de los suplentes concurrieron a la entrevista con los funcionarios del Poder Judicial y el próximo viernes 31 de mayo harán los nominados restantes.
El cargo de juez de Paz en la localidad se encuentra vacante desde hace cinco años está siendo cubierta por jueza de Paz subrogante Daniela Alberdi, luego del fallecimiento de Luis Altamiranda.
También cabe recordar que durante el 2010 hubo un proceso promovido para ocupar el cargo donde Sergio Sainges fue seleccionado como futuro juez con puntaje óptimo en su exámen, pero nunca el funcionario explicó porqué finalmente no fue puesto en funciones.
La forma para seleccionar a los nombres de la lista que se envía al STJ, siempre causó duros cuestionamiento dentro de la comunidad, porque los partidos políticos de turnos son los responsables de elegir a los candidatos, a diferencia de lo hecho en la ciudad de Cipolletti que llevó adelante una convocatoria pública de postulantes y que recibió las felicitaciones del vocal del Superior Tribunal de Justicia y delegado de la Cuarta Circunscripción, Sergio Barotto, quién manifestó “Creo que esto da un viso de mayor objetividad y transparencia a la designación y debería ser un ejemplo a imitar por el resto de los municipios y no limitarlo solamente a las nominaciones que puedan hacer los partidos políticos integrantes del Concejo Deliberante”.
