Rusia 2018: ya se definieron quiénes encabezarán los grupos del Mundial

La FIFA actualizó este lunes el ranking mundial de Selecciones. Hubo pocos cambios, aunque algunos muy importantes. El ascenso de Francia y España, y el desplazamiento de Perú del “Top 8” modificó el panorama.

El sorteo será llevado a cabo el día 1 de diciembre, para ese entonces, estarán definidos los 32 equipos que participaran del Mundial de Rusia.

El ranking es importante, porque los equipos serán separados en 4 “bombos” según su escalonamiento en el listado. Ésto, definirá que cruces puede tener Argentina en primera rueda.

Los siete primeros equipos del ranking FIFA serán cabezas de serie, más Rusia, por ser anfitrión, y que no está ubicado en los primeros puestos. Por lo que el octavo (hoy por hoy España) pasará a ser “uno más” dentro de los bombos.

Es de destacar que justamente, los siete primeros ya están clasificados al Mundial: Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia (acaba de ingresar a ese puesto).

Cada uno de los ocho grupos de la primera ronda de cuatro equipos constará con un equipo que salga de cada uno de los bombos.

El bombo número 2 (o lote de siguiente rankeados) estaría compuesto por: España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y potencialmente Perú. Además se podrían sumar: Suiza e Italia (si ganan el repechaje europeo).

Es muy probable que Argentina deba enfrentar (si el sorteo así lo indica) a España, Inglaterra, Suiza o Italia en su propio grupo. Se descarta Uruguay, Colombia ó Perú, ya que por el sistema de sorteo, no pueden estar dos sudamericanos juntos en un mismo grupo.

Perú, que enfrentará a Nueva Zelanda en noviembre buscando llegar a su primera Copa del Mundo en 36 años, subió por primera vez a los 10 primeros del ranking.

Nueva Zelanda, en el puesto 122, es el equipo de peor ranking que todavía está en disputa por un lugar en Rusia. Chile, el bicampeón sudamericano que aparece noveno en el escalafón, es el equipo con mejor ranking que no clasificó.

Otros equipos que podría integrar el grupo de Argentina serían: Egipto o Nigeria (por África), Arabia Saudita, Irán Japón o Corea del Sur (por Asia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *