Río Colorado: Lo imputan por desobediencia y amenazas

Un sujeto de 34 años podría estar bajo prisión preventiva por un hecho ocurrido hace pocos días, después haber ingresado a la propiedad de una mujer y ahora está sospechado por el delito de desobediencia y amenazas.

El 30 de agosto, el equipo de la Fiscalía Descentralizada de Río Colorado formuló cargos y solicitó la prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, el 24 de agosto entre las 21:40 y las 22.00, en el patio del domicilio de la denunciante, el imputado irrumpió llamando a la hija de ambos por teléfono. La señora atendió el llamado y escuchó que el sujeto la amenazaba. Luego, al advertir la presencia policial, saltó el paredón del patio escapando y dejó una campera que fue secuestrada por la prevención.

“Existe una denuncia en el marco de la Ley 3040, de violencia familiar, y en la misma se han fijado medidas cautelares, que fueron ratificadas el pasado 16 de agosto por el Juzgado de Familia de Luis Beltrán y al momento de cometer el hecho se encontraban vigentes”, explicaron los fiscales Daniel Zornitta y Matías Álvarez Reynolds, del Ministerio Público Fiscal.

“Se suma a lo anterior que el sujeto cumplió una condena de prisión efectiva por desobediencia, por ello y teniendo presente este hecho es que solicitamos que el imputado realice un abordaje psicológico”, agregaron.

La calificación legal propuesta fue la de “desobediencia a una orden judicial y amenazas coactivas”.

Por su parte, el defensor público Gustavo Bagli se opuso a la medida cautelar sosteniendo que “no va a existir entorpecimiento a la investigación, y se podrían aplicar otras menos gravosas”.

Finalmente, el juez de garantías interviniente, Roberto Gaviña, resolvió la prisión preventiva del imputado por el término de dos meses, tuvo por formulados los cargos en los términos de la fiscalía, estableció abierto el plazo de investigación por cuatro meses y dispuso que el individuo reciba asistencia psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *