Se termina el congelamiento y este fin de semana aumentarían los combustibles

El congelamiento de precios para los combustibles deja de tener vigencia a partir del 14 de noviembre pero los aumentos se podrían adelantar a este fin de semana.

Las petroleras estiman que el atraso de los precios actuales es de un 20%, pero que no se aplicará esa suba de una sola vez, sino que se hará por tramos y en forma escalonada. El congelamiento termina el 14 de noviembre pero algunos empresarios del sector de las estaciones de servicio estiman que los aumentos podrían adelantarse y aplicarse incluso a partir de este fin de semana.

“El 14 de noviembre van a empezar con las actualizaciones de los precios, pero de forma escalonada y paulatina, según nos transmitieron. De ninguna manera va a ser de un día para el otro. Van a ser porcentajes de aproximadamente un 4% cada uno hasta llegar a la actualización total”, indicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

El 15 de agosto, el Gobierno había congelado el precio de los combustibles (naftas y gasoil) en las estaciones de servicio por un plazo de 90 días. El 18 de septiembre —luego de una abrupta suba del precio internacional del petróleo— se autorizó un incremento de hasta 4% con respecto a los precios de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *