
Intendentes de las localidades provinciales gobernadas por el PRO y la UCR se desmarcaron de la actitud adoptada por los diputados de esos partidos que no quisieron dar quórum en la Legislatura Provincial para que se apruebe la Ley de Aporte Solidario para asistir con alimentos a miles de familias pampeanas golpeadas por la crisis.
Unos 19 intendentes pertenecientes a Juntos por el Cambio, partido por el que fueron electos en 2023, se reunieron este jueves en Quemú Quemú y defendieron la presencia del Estado y su alineamiento con el Gobierno provincial, frente a la crítica situación que atraviesa el país y la provincia, producto de las políticas del Gobierno de La Libertad Avanza.
“Ratificamos la existencia de un Estado presente, austero e inteligente en el manejo de los recursos públicos, y también en mantener un vínculo de respeto institucional con el Gobierno Provincial, para llevar adelante en épocas de crisis como las que atravesamos, políticas públicas que nos permita llegar a los sectores que atraviesan momentos de suma dificultad”, manifestaron en un documento público que difundieron tras el encuentro.
El posicionamiento de los intendentes del PRO y la UCR va en línea con la crítica que hizo Sergio Ziliotto a los diputados de esos partidos y del «tiernismo». «La oposición libertaria en La Pampa, se alineó con el proyecto nacional de Milei y, ha marcado que, a nivel nacional, al Presidente se le dan todas las herramientas para que gobierne, porque lo votó el pueblo y ayer le permitieron que le baje los impuestos a los ricos y les aumente el impuesto a los trabajadores”, criticó el gobernador.
En el encuentro, estuvieron intendentes e intendentas de Mauricio Mayer, Victorica, Miguel Cane, Alpachiri, Eduardo Castex, Doblas, General Acha, Macachín, La Adela, Intendente Alvear, Dorila, Colonia Barón, Quehué, 25 de Mayo, Parera, Quemú Quemu, Alta Italia, Ingeniero Luiggi y, General San Martín.
El documento de las y los intendentes:
“Los intendentes que integramos los partidos UCR – PRO que fuimos electos por Juntos por el Cambio en diciembre del año 2023, ratificamos en este último encuentro de Quemu Quemu, luego de transcurridos 6 meses de gestión, este espacio de encuentro y participación que tiene como propósito mejorar a partir del intercambio nuestras gestiones locales”, indicaron en un comunicado.
Durante el encuentro, analizaron “las ordenanzas tarifarias y los criterios de actualización; la ley y decreto de jubilación anticipada; necesidad de recambio de la maquinaria pesada en los municipios y propuestas al gobierno provincial”, explicaron.
“Siendo este el quinto encuentro de Intendentes del espacio (Victorica, Castex; San Martín; 25 de Mayo), tenemos el firme compromiso y voluntad de gestionar con responsabilidad y austeridad, en momentos políticos donde se ha puesto en duda el rol del estado y quienes lo ejercen”, indicaron.
Y manifestaron: “Ratificamos la existencia de un Estado presente, austero e inteligente en el manejo de los recursos públicos, y también en mantener un vínculo de respeto institucional con el Gobierno Provincial, para llevar adelante en épocas de crisis como las que atravesamos, políticas públicas que nos permita llegar a los sectores que atraviesan momentos de suma dificultad”.
También criticaron que en este momento las dirigencias partidarias estén discutiendo cargos y alianzas, luego de que este jueves la asamblea del PRO aprobara no fusionarse con La Libertad Avanza. “La crisis por la que atravesamos y la inmediatez para la resolución de los problemas, nos impiden hablar o especular con coaliciones electorales futuras o líneas internas de alguno de los espacios, pero si de intercambiar nuestra humilde experiencia para mejorar lacalidad de vida de las personas y familias en cada una de las localidades en las que gestionamos”, finalizaron
