
(NOTI-RIO) La Unión Cívica Radical de Río Negro presentó una única nómina de postulantes para las elecciones de octubre y ahora deberá negociar con Juntos Somos Río Negro (JSRN) los lugares definitivos en la lista conjunta. “No podemos quedar relegados a suplencias”, había advertido la dirigente Lorena Matzen semanas atrás.
Cumplido el plazo de presentación, la lista Blanca-Roja fue la única oficializada por la Junta Electoral. Para el Senado, la propuesta incluye a Alejandro Pozas, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche, y a la docente Silvia Jalabert, de Viedma. Como suplentes figuran Lucas González y Mariana Herrero.
En la categoría de Diputados, los candidatos titulares son Miguel Evans, intendente de Guardia Mitre, y la concejal de Cervantes Malena Villablanca. Los acompañarán como suplentes César “Pitu” Yunes, edil de Choele Choel, y Patricia Laurin Serrano.
El radicalismo, liderado en la provincia por Ariel Bernatene, busca integrar referentes de distintos puntos de Río Negro y consolidar su rol dentro de la alianza electoral que también incluye al ARI y a partidos municipales. El objetivo compartido es conformar un frente que se distinga de las posiciones extremas del peronismo y de los libertarios, priorizando la defensa del federalismo y de los intereses provinciales.
En relación con el nombre y la representación de la coalición, Matzen había señalado: “Debe ser un frente que no se identifique únicamente con JSRN, sino que represente a todas las fuerzas que lo integran”.
Por parte del oficialismo, el gobernador Alberto Weretilneck ya había anunciado sus postulantes: Facundo López y Andrea Confini para el Senado, mientras que en Diputados encabezará la lista Juan Pablo Muena, ministro de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura. La exclusión del vicegobernador Pedro Pesatti del armado generó tensiones internas que aún persisten dentro del Ejecutivo provincial.

