La candidata a senadora del Frente Progresista, Magdalena Odarda, destacó que en la campaña con vistas al 27 de octubre “se respira un aire de esperanza”, de que pueda llegar a ingresar al Senado, desplazando del segundo lugar al candidato del radicalismo Miguel Saiz. “Hoy estamos creciendo, convirtiéndonos en la verdadera opción al Frente para la Victoria que encabeza Miguel Pichetto”, aseveró. Indicó a la agencia APP que el kirchnerismo quiere que el tercer senador sea Miguel Saiz “para levantar la mano a favor de Cristina”, pero por suerte “la elección ya está polarizada entre el Frente Progresista y el FpV”.
Odarda indicó que se puede dar que tanto ella como Mario Álvarez, candidato a diputado, pueden llegar al Congreso “sin aparatos, con una campaña totalmente austera, sin un gobierno nacional, provincial o municipal que nos apoye, demostrando trabajo y coherencia”.
“No necesitamos cortar las cintas de Cristina para hacer campaña”, enfatizó
Señaló que de darse los resultados favorables al Frente Progresista, “será un salto de calidad institucional muy importante en Río Negro, y será medido como una medida muy saludable también a nivel nacional”.
Ratificó a la agencia APP que de llegar al Congreso defenderá “las grandes causas de la Patagonia; la gente sabe que ha tenido muy malas experiencias con otros diputados y senadores que no se sabe para qué están en Buenos Aires, nosotros vamos a llevar los temas que interesan a Río Negro”.
Indicó que el candidato del FpV Miguel Pichetto “insiste en llevar tres senadores K al Senado de la Nación (alude a que Miguel Saiz de la UCR es también un candidato K); seguramente habrán hecho alguna evaluación en la Casa Rosada, por la mala elección que hicieron en varias provincias, que necesitan ese tercer voto estratégico de Río Negro para levantar la mano a favor de Cristina y creo que eso es lo que más a la gente enoja”.
Enfatizó que “la gente quiere pluralidad en el Congreso” y “por eso muchísimos radicales con espíritu republicano nos están acompañando”