Preocupa los altos indice en la desocupación de Río Colorado

(NOTi-RIO) La UOCRA local comenzó a mostrar su preocupación por la falta de obras en Río Colorado y que lleva a que la desocupación en el sector supere mas del 50 % y comienza a verse con más frecuencias que el jefe de familia busca alternativas en la provincia de Neuquén o en el Sur del País.

El sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Nuber Repasi no ocultó su malestar con el mandatario comunal Carlos Pilotti por la fata de respuesta para el golpeado sector “En tres años de su gestión, el gremio solo trabajó para hacer tres cuadras de cordón cuenta en Villa Mitre en el año 2012, después nada. Y fue el mismo intendente que en campaña nos dijo que durante su mandato iba a ver tanto trabajo que no alcanzaría la mano de obra local. Esta muy lejos esa realidad” sentencio.

Según el último dato actualizado los desocupados de la bolsa de trabajo supera el 50%, dejando en claro que muchos se están manteniendo con changas o con alguna labor en otra actividad. Y esta situación obligó que un importante número de personas, busquen una nueva alternativa fuera del pueblo.

La construcción de las 104 viviendas del plan nacional, es la única obra publica que se esta ejecutando, donde esta ocupando 30 personas “Estamos dialogando con los responsables de la constructora de la ciudad de Roca, Eca S.A, para que tomen mas gente desocupada para que ellos realicen el revoque de las viviendas y evitar la utilización del nuevo sistema que es una maquina. ” dijo Repasi

El dirigente gremial no evitó una referencia a la inauguración del gimnasio de Barrio Unión “Todos los días no se inaugura un gimnasio en Río Colorado y la pelea política entre (Miguel) Pichetto, (Carlos) Pilotti y (Alberto) Weretilneck llevaron que la gente no fuera al acto y eso fue muy chocante.” y agregó “Pero la gente tiene que reconocer que desde la UOCRA gestionamos a nivel provincial varias obras que tuvieron el acompañamiento del gobernador Weretilneck y del ex Ministro Luis Bardeggia y por la insistencia nuestra en unos días más sale a licitación la planta elevadora cloacal .”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *