(NOTI-RIO) Nuestra sociedad estigmatiza a los jóvenes y llega a discriminarlos.
Pocas veces reparamos en la exclusión institucionalizada, histórica y sistemática, de la que son víctimas y de la que somos responsables.
Es en este contexto que debemos entender la relación de los jóvenes con la política y las nuevas formas de participación ciudadana, que no responden a los esquemas convencionales y que deben forzosamente situarse en el entorno socio-político en el cual se gestan, con sus respectivas variaciones y contradicciones.
En Río Colorado José luis García dejó la localidad hace más de una década para estudiar y recibirse en UNLP en ecografía obstetricia, con la especialidad en medicina.
Luego de militar en la agrupación Crear (agrupación peronista) en la Universidad, en el 2013 egresó del instituto de formación política del Ministerio del Interior y Trasporte de la Nación, donde los responsables son Florencio Randazzo y Juan Minicarelli.
El joven afiliado al Justicialista y defensor acérrimo del FpV, cuenta con decenas de contactos de funcionarios nacionales, regresó a su tierra para colaborar con los funcionarios a buscar repuestas y soluciones para la comunidad.
José Luis señala “La política no está para comentar la realidad, como lo hacen los medios, sino para transformarla y la única manera que esto se logra es parándose frente a los problemas para solucionarlos, con gestión, con trabajo, con honestidad, tomando decisiones en favor de quienes mas los necesitan.
El pueblo no soporta más que le hablemos en voz baja, es fundamental hablar con respeto y en voz alta.
Este es el compromiso que debemos asumir, creando las bases, la formación de cuadros y la capacitación en formación política de dirigentes y futuros dirigentes, esto es lo que debemos asumir frente a la sociedad Rionegrina.
Años atrás pedíamos que se vayan todos, ahora es tiempo de proyectarnos a un futuro con mas aspiraciones y concretar los sueños de la gente, el futuro esta en nuestras manos y es nuestro sueño deber tomarlo en beneficio de todos los Riocoloradenses y todos los Rionegrinos. Nos merecemos un futuro mejor.” concluyó.
A pesar de los esfuerzos que llevó lograr reunirse personalmente con las principales figuras políticas de la actual administración local, nunca fue tenido en cuenta, dejando en el ambientarte un tono de soberbia, quitándole importancia al joven que busca volver a su tierra local y colaborar con el crecimiento.