(NOTI-RIO) Hoy se cumple un año de aquel domingo 26 de junio de 2011, cuando el FpV sorprendió a más de un Riocoloradense los resultados que arrojaban las urnas.
Aquel fue un golpe preciso y contundente, con efecto más allá de la ciudad.
Así lo vivían los peronismo rionegrino el triunfo de Carlos Pilotti, quien obtuvo el 59 por ciento de los votos se convirtió en intendente de Río Colorado.
Derrotado y 26 puntos abajo había quedado el jefe comunal y presidente de la UCR rionegrina, Juan Alfonso Villalba.
La victoria fue tan abultada que apenas 50 minutos después de cerrarse los comicios Villalba reconoció el resultado.
Lo hizo en compañía del candidato a gobernador de la UCR, César Barbeito y su compañero de fórmula Julio Arriaga.
Mientras que en el búnker de la calle San Martín y Republica Española muchos lloraban sin salir del asombro, el ganador manifestaba “Este fue un triunfo de todo un pueblo, no es sólo del peronismo. Los riocoloradenses querían un verdadero cambio y así fue”, fueron las primeras palabras de Carlos Pilotti y lo había pronunciado junto al candidato a gobernador, Carlos Soria, y más de 30 representantes de toda la provincia.
De un padrón de 11.225 habilitados, concurrieron a las urnas 8.482 vecinos (75,45%), de los cuales 4.007 fueron hombres, 4.113 mujeres y 342 extranjeros (entre estos últimos sufragó un 93 % del padrón de habilitados)
Los datos dieron cuenta que la lista del FpV obtuvo un 59 % de los sufragios, mientras que la UCR llegaría al 33 %, el vecinalismo obtendría un 7 % y un 1 % son de votos nulos o en blanco.
“Se le ganó a un peso pesado”
“Este es el fiel reflejo de un cambio que se producirá en toda la provincia a partir del 25 de septiembre. Acá se le ganó de manera contundente a un peso pesado, no es cualquier candidato el presidente del radicalismo provincial. Este hombre honesto y con agallas pudo superar a un gran aparato”, dijo esa noche Carlos Soria.