Desde el espacio kirchnerista apuestan a la unidad del PJ en Río Negro.
“En Río Negro tenemos la responsabilidad histórica de aportar a la defensa de los intereses de las mayorías populares en el Congreso Nacional, y eso hoy requiere ponerle freno al proyecto de Mauricio Macri para evitar la profundización del ajuste después de octubre”, expresaron desde el espacio kirchnerista.
Desde Nuevo Encuentro “creemos que eso requiere hacer un llamado amplio, concreto y coherente al conjunto del campo nacional, popular y democrático de nuestra provincia para construir un proyecto político cuyo mensaje principal sea de esperanza ante tantos retrocesos”.
“Estamos convencidos que el kirchnerismo y su herramienta electoral, el Frente para la Victoria, es el espacio donde se conjugan esas tradiciones políticas y sociales, y esta diversidad debe estar representada en las propuestas electorales de cara a las elecciones de este año”, afirmaron.
Hace unos pocos días, Cristina Fernández de Kirchner habló de la necesidad de unidad del campo nacional, popular y democrático, pero también hizo una autocritica al advertir que parte del bloque del FpV “no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a votar leyes que hayan perjudicado a la gente”. Por eso, desde Nuevo Encuentro “nuestra propuesta debe ser cuidadosa en la definición de las candidaturas para que nuestros Diputados Nacionales respeten luego la voluntad popular y los principios prográmaticos y políticos que los llevaron a esos lugares de representación”, advirtieron.
Esas definiciones se encuadran en lo ocurrido en Río Negro, el pasado 24 de mayo, cuando “asistimos a una vergonzosa e irresponsable entrega de nuestra soberanía e independencia y nuestro futuro a los capitales financieros, al aprobarse el mega endeudamiento para financiar el Plan Castello, con la complicidad de JSRN, el Frente Progresista (Odarda) y sectores del FpV que no responden al proyecto que lidera Cristina”.
Nuevo Encuentro debe estar conformado por todos NN,hasta donde yo se “los espacios” no hablan ni emiten opinion.