Florencio Randazzo “Un grupo de trasnochados busca echarnos del peronismo”

La cosa se espesó en el peronismo bonaerense. Florencio Randazzo ratificó en las últimas horas que competirá en las elecciones internas y aseguró que no hay “ninguna posibilidad” de que el kirchnerismo lo deje afuera de la pelea. Al parecer, no hay retorno entre Cristina Kirchner y su exministro rebelde.

“Tengamos esta certeza: no creo que tengan ninguna posibilidad de que nos puedan dejar afuera de una competencia electoral”, dijo Randazzo durante una reunión con dirigentes de su espacio que trascendió a través de un video publicado en las redes sociales. “Sería una locura que un grupo de trasnochados quieran expulsarnos del peronismo para defender los intereses de unos pocos”, advirtió.

Randazzo respondió así al intento del kirchnerismo de forzar una lista de unidad en la provincia o bien, el de dejar a su espacio afuera del la interna del Frente para la Victoria.

La crisis en el peronismo bonaerense se agudizó esta semana cuando trascendió la versión de que Cristina Kirchner habría decidido “vetar” la candidatura de Randazzo, algo que tiene garantizado por ley si cuenta con los avales correspondientes.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dijo que el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le confirmó la decisión de la expresidenta de cerrarle el paso a Randazzo y encabezar una lista de unidad. “Es proscribir a Florencio, sacarlo de la cancha. Y estamos convencidos de que la mejor manera de construir una oposición al gobierno de (Mauricio) Macri es que la sociedad participe en la elección de los candidatos que quiere que representen a los partidos políticos”, aseguró.

Randazzo hasta ahora no ha hecho declaraciones salvo en ámbitos cerrados. Una estrategia que algunos cuestionan. Pero cuenta con un grupo de voceros, entre los que ayer sobresalió el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. “Es una locura la proscripción infantil de Randazzo”, dijo Pérsico. “Yo estoy de acuerdo con (el ex ministro de Economía Axel) Kicillof que Cristina no tenía que ser candidata porque nos hace discutir el pasado y no discutir el futuro”, dijo.

“Tenemos que salir de la contradicción del pasado y empezar a discutir el futuro porque si no no vamos a enamorar a nuestros compañeros, no vamos a encontrar una base social”, dijo Pérsico, “Hay que salir de división kirchnerismo y antikirchnerismo y empezar a discutir de vuelta un proyecto de país, un proyecto nacional”, aseguró.

Para la UIA, Cristina “es el pasado”
El vocal de la UIA, José Urtubey, sostuvo que Cristina Fernández “es el pasado” y consideró que una candidatura de la expresidenta en la provincia de Buenos Aires “no” tendrá “mayor implicancia” en la situación económica.
“No veo que tenga mayor implicancia”, analizó el dirigente cuando le preguntaron si el ámbito empresarial está a la expectativa de qué va a pasar con CFK. “Me parece que es el pasado, no creo que un empresario observe una eventual candidatura, sino que ve que para invertir tiene que haber un mayor nivel de competitividad”, destacó.

El kirchnerismo continúa en la búsqueda de una maniobra electoral legal para impedir la candidatura a senador del ex ministro Florencio Randazzo y analiza la posibilidad de que el PJ bonaerense “prescinda” de participar en las próximas elecciones o de crear un nuevo frente en el que la mayoría de los partidos que lo formen “objeten” su precandidatura, en tanto, él volvió a ratificar que quiere competir en las PASO.

Con el objetivo de que no haya primarias abiertas en el peronismo bonaerense, como ordenó la ex presidenta Cristina Kirchner a los intendentes más leales, desde ese espacio ayer se alimentó la idea de que “el Partido Justicialista (provincial) se declarará prescindente y no se presentará a las próximas elecciones”, según afirmó el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En ese línea, la intención del kirchnerismo es crear un nuevo frente electoral con los partidos del Frente para la Victoria, pero excluyendo al Partido Justicialista. Así, lograrían que Randazzo no pueda exigir participar en una interna contra Cristina.

Sin embargo, esta maniobra electoral no es apoyada por todos los sectores afines a la ex presidenta.

De hecho, hubo intendentes que pusieron el grito en el cielo y objetaron que de esa forma “le regalaríamos el PJ a Randazzo y también los fondos. Es una locura no usar el sello del pejota”, como consideró uno de los jóvenes jefes comunales.

Ante el reconocimiento de que por la vía judicial Randazzo podría utilizar el sello del PJ y los recursos por los votos obtenidos en los comicios de 2015, desde el kirchnerismo ya comenzaron a estudiar otra estrategia, que fuentes partidarias calificaron de “inconstitucional” porque “proscribe a las mayorías”.

Esta segunda alternativa es que el kirchnerismo cree el Frente Ciudadano para la Victoria, con el PJ bonaerense como un partido más.

El resto de los partidos políticos serían claves para impedir que Randazzo se presente, ya que la iniciativa del FpV es que los dos tercios de los espacios que integren el nuevo frente objeten la precandidatura del ex funcionario, que sólo tiene los avales del pejota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *