Apertura de sobres para la construcción de las 104 viviendas de Río Colorado

(NOTI-RIO) Se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación publica que construirá 104 viviendas que se edificarán en las tierras cedidas por el Obispado de Viedma en el barrio Villa Mitre y a su vez incluye un gimnasio.

La única oferta que se presentó fue de la empresa constructora de la ciudad de Roca, Eca S.A, dentro del presupuesto asignado de $ 27.435.200 en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

Durante el acto protocolar que estuvo presidido por el intendente Carlos Pilotti, parte de su gabinete y en representación de la empresa como oferente estuvo el arquitecto José Cerveras.

“Si todo marcha bien, antes de cerrar el año se comenzará con los primeros trabajos” comentó el mandatario comunal.

El proyecto contempla que las viviendas cuenten con la infraestructura que incluye, red de agua potable y desagües cloacales, energía eléctrica y alumbrado público, gas natural, enripiado o carpeta, cordón cuneta y desagües pluviales.

Estas nuevas viviendas se edificarán en las tierras cedidas por el Obispado de Viedma tras el convenio firmado con el obispo Esteban Laxague por la sesión y transferencia de lotes de tierras con una superficie de tres hectáreas.

Los fondos serán enviados por Nación y estarán administrados bajo la responsabilidad de la comuna como también su posterior adjudicación, a su vez en el Concejo Deliberante se conformó una comisión de seguimiento de la obra para que se  pueda hacer cumplir algunas de las ordenanzas vigentes.

SE ACTUALIZAN LAS CARPETAS

Desde la Secretaria de Desarrollo Social  se comenzó a solicitar las actualizaciones de las carpetas de los que se encuentran inscriptos en el I.P.P.V. para entrar en el sorteo de 52 viviendas en los próximos meses y se estarían entregando entre febrero y marzo del próximo año

Desde el poder ejecutivo se ha decidido realizar la entrega de la segunda etapa de las casas con  la modalidad de sorteo ante un escribano, debido a que  existen al menos más de 500  inscriptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *