Alejandro Palmieri se reunión con los siete intendente del valle medio

En la mañana del miércoles, el ministro de economía Alejandro Palmieri se reunió con los intendentes del valle medio con quienes firmó un convenio para que sean los municipios los que canalicen los proyectos de inversión del CREAR

En el marco de la firma de los convenios el ministro señaló “la presencia mía y de mi equipo de la sub secretaría de desarrollo económico en el valle medio se fue dando por una serie de situaciones positivas. El año pasado con el CREAR tomamos una línea de créditos subsididados financiándose los proyectos que a la provincia le interesan, y que económicamente son viables. El año pasado en valle medio se han financiado 15 proyectos por tres millones y medio de pesos la mayoría ligados al agro negocio. “

“Estas empresas que fueron beneficiadas han llegado hasta Viedma, o han aprovechado algunas de nuestras pasadas por la zona o bien algún intendente les llevó las carpetas a Viedma. Esto desnudo la necesidad de tener mayor presencia de la secretaria de desarrollo económico y el CREAR en el valle medio.”

“El primer paso es firmar con los siete intendentes el mismo convenio que tenemos en otros puntos de la provincia para que sean los que canalicen las gestiones hasta el CREAR en Viedma y a su vez porque nadie mejor que los intendentes conocen los proyectos de mayor interés social o económico para cada una de las localidades.”

“Esto puede servir como antesala para la agencia de desarrollo del valle medio, sobre lo que ya han estado trabajando.”

Finalmente el ministro destacó “José María Apud se encargará de la capacitación de los empleados de cada municipio para conocer las líneas de créditos que el CREAR tiene. Estoy convencido que con la presencia e injerencia de los municipios cada vez más y mejores proyectos se van a financiar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *