El pichettismo busca un golpe institucional

El legislador Jorge Barragán sostiene que el pichettismo está intentando dar un golpe institucional en Río Negro. Lo aseguró a raíz de las declaraciones realizadas por el legislador Juan Garrone, quien había manifestado abiertamente que “si este Gobierno sigue así no llega al 2015 y habrá que convocar a elecciones anticipadas”,
Al respecto, Barragán fue concluyente: “El pichettismo mostró en las últimas horas sus cartas, que evidencian sus verdaderas intenciones que no son más que generar un golpe institucional”.
Para el cipoleño, con dichos como los de Garrone se intenta “infundir temor y una falsa sensación de crisis en el común de los rionegrinos, quienes están ajenos a las apetencias personales de este sector del PJ que parece estar dispuesto a todo para hacerse del poder en la provincia”.
Barragán cree que “el senador nacional (Miguel Pichetto) pretende instalar o ejercer un Gobierno paralelo; con un presidente de la Legislatura que se niega a llamar a sesión y con un legislador que se ríe en la cara de la decisión de los rionegrinos en las elecciones de 2011”.
Además, el dirigente del Frente Grande subrayó que “la ideología se muestra en la práctica de las personas, y es claro el pensamiento que tienen: si el Gobierno no es de ellos, tratan de destruirlo”.
Pero aclaró: “Están muy equivocados en el pichettismo si pretenden que el Gobierno entre en crisis solo por el hecho de que se alejan los funcionarios que responden a ese sector. El Gobierno de Río Negro es mucho más que un sector partidario, y eso tienen que entenderlo propios y extraños”.
Di Giácomo y Galli se alinean
Por su parte, el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo aseguró que el senador Pichetto será el responsable de las acciones destituyentes que puedan ocurrir en la provincia, incluido el intento de toma de la Casa de Gobierno de ayer por parte de los docentes (ver página 4).
En tanto, el presidente de Radio y Televisión Rionegrina, Fabián Galli, también respaldó públicamente a Weretilneck, a la vez que fustigó duramente la posición de Pichetto.
El ex intendente de Contralmirante Cordero aseguró que el mandatario provincial, desde su asunción, “ha recibido en forma permanente maltratos y desprecios irracionales y perversos”.
“Pero por algo el Gringo (Carlos Soria) eligió a Weretilneck y no a Pichetto como compañero de fórmula”, reflexionó Galli.
Con respecto a la acusación de que el Gobierno no es justicialista, recordó que “el 90% del gabinete fue conformado por militantes del mismo partido”.
En relación con Pichetto, sostuvo que desde las primeras horas posteriores al asesinato de Soria, “intentó adueñarse de un gobierno que no le correspondía”.
Por último, Galli le envió un mensaje al gobernador: “Cuando sos honesto tendrás menos amigos, pero serán los adecuados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *