Los nombres que va a llevar a la Legislatura rionegrina el PRO

Cambiemos tendrá que definir su lista definitiva pero, por ahora, los tres partidos que componen la alianza en Río Negro han conformado sus nóminas internas. Después, deberán confluir en una sola que compita en las elecciones del 7 de abril.

Tras conocerse la lista del radicalismo, que lidera Lorena Matzen con intenciones de ser la candidata a gobernadora, el PRO formalizó la presentación de la suya en la noche del viernes.

Como era de esperar, el diputado Sergio Wisky ocupa el primer casillero, buscando ser el postulante a la Gobernación, mientras que la dirigente de Cipolletti Verónica Jaroslavsky del ARI, lo acompaña en la fórmula.

La lista sábana de legisladores está encabezada por el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, secundado por la jefe del ENACOM, en Río Negro, Roberta Scavo y, en el tercer lugar, aparece el concejal barilochense Daniel González. El cuarto puesto es ocupado por Aldana Cancino; el quinto, por María Piedrabuena de Allen; Pablo Scafidi de Cipolletti; y, en el séptimo lugar, está Fernanda Chueri, la dirigente de Bariloche que es delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en nuestra ciudad.

En cuanto a los circuitos, el de la Zona Andina está copado por tres barilochenses. El ex candidato a diputado nacional Sergio Capozzi es el primero de la nómina, seguido por Pamela Najul (representante del gobierno nacional en Deportes de Nación en la ciudad) y Natalia Fernández, que responde al sector de Aníbal Tortoriello y se desempeña en el sector privado.

En lo que hace a los circuitos restantes, el PRO decidió que Gastón Cirilo lidere el Valle Medio; Anabela Romana, el Inferior; Nicolás Carassale, el Atlántico; Leo Ballester, el Valle este; Jorge Padín, el Valle Centro; y Marcelo Ramallo, la Línea Sur.

La lista no es definitiva debido a que deberán confluir con las listas de la UCR y de la Coalición Cívica ARI y, de allí, saldrá una sola definitiva que competirá en la compulsa electoral fijada para el domingo 7 de abril, donde se definirán los próximos cuatro años políticos de la provincia.

Desde ya que, en el armado de cada lista, habrá modificaciones y corrimientos, pero la principal duda está enmarcada en quién liderará la fórmula de la alianza representada por el presidente de la Nación Mauricio Macri, si Lorena Matzen o Sergio Wisky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *