
Tras un brote de intentos de saqueos en la vecina provincia de Neuquén, en Córdoba y en Mendoza, la cartera de Seguridad y Justicia de Río Negro tomó cartas en el asunto y se reforzaron varios supermercados con policías de adicional.
La ministra de Seguridad, Betiana Minor habló con la prensa por esta medida y expuso: “Hemos reforzado zonas comerciales y estamos en contacto con los presidentes de las Cámaras de Comercio, en alerta para desalentar cualquier situación que pueda darse”.
Asimismo, indicó que los robos no son por necesidad, sino por un aprovechamiento: “Lo que ocurre tiene que ver con el oportunismo de personas vinculadas al delito que buscan la posibilidad de generar algún tipo de robo. En Cinco Saltos estuvimos trabajando preventivamente por alguna información que llegó a través de grupos. Hubo 16 personas demoradas por la policía de Río Negro que van a estar investigadas por cometer un hecho delictivo y a disposición de la Justicia”.
La funcionaria señaló que la fuerza está habilitada para demorar a cualquier persona que ande por los comercios en situación sospechosa y precisó: “Es importante que la comunidad sepa que vamos a trabajar rápidamente para desalentar cualquier situación. A cualquier persona que esté vinculada en la instigación del delito se les va a iniciar las causas correspondientes, ya que eso se va a poder averiguar a través de una tarea de investigación”.
En diálogo con LU19, agregó: “Pedimos que la información que se comparte a través de los grupos se denuncie rápidamente para que podamos intervenir a través de la brigada y las unidades fiscales. Hemos coordinados tareas con el procurador para trabajar con el Ministerio Público. Cualquier situación de grupos o publicación que tengamos el origen de la fuente hay que denunciarlo. Lo mismo que estar alerta a cualquier situación que pueda llamar la atención en las calles, deben comunicarse al 911”.
En cuanto a los hechos concretos desarrollados, comentó que hubo una actividad sospechosa en Cinco Saltos y otra en Cipolletti con la cual se está trabajando junto a la Brigada de Investigaciones.
