Muy crítico siguió el intendente martín Soria con el gobierno provincial, cuestionando entre otros puntos el recambio de funcionarios, y señalando que espera que lo llamen desde la justicia en torno a la causa por presunta corrupción iniciada en Viedma. Sobre el gobierno, dijo que en lugar de cambiar funcionarios todos los días “¡podrían ponerse a laburar!”
El intendente municipal Martín Soria cuestionó nuevamente al gobierno provincial, criticando el recambio de funcionarios y pidiendo “que se pongan a gobernar”.
Soria señaló en torno a la declaración por escrito que presentó el gobernador Weretilneck que no tenía conocimiento sobre el contenido. “Avísenme, porque nadie lo sabe a eso” dijo, señalando luego que “espero que me citen rápidamente para aclarar esta acción vergonzosa”.
Al término de una reunión con vecinos de Roca beneficiarios de créditos Procrear, el intendente fue consultado en torno a otros hechos del gobierno provincial, como la designación de Fabian Galli al frente de Radio Televisión Río Negro, indicando “Contralmirante Cordero… Fabian Galli, es un compañero ahora ex intendente, que va a conducir los destinos de Canal 10. Le deseo como jefe comunal la mejor de las suertes”.
También se le consultó en torno al desplazamiento de otros funcionarios considerados “soristas” como la ahora ex delegada de Educación, Carlina Mellado. Dijo Soria “llevan dos años cambiando funcionarios. Podrían comenzar a gobernar porque si no vamos a estar en problemas. Cuando no se pelean con el sorismo… aparte el sorismo, discúlpenme pero, de qué estamos hablando. Acá hay que hablar de los rionegrinos y los rionegrinos están a esta altura de ver que todos los días están cambiando los ministros en las áreas, los funcionarios, los delegados”.
Soria avanzó con otros términos indicando que “podrían ponerse a laburar digo, como lo venimos haciendo nosotros desde diciembre buscando soluciones para 300 familias roquenses. creo que en vez de hacer rosca y politiquería barata, deberían gobernar que es lo que reclaman los vecinos”.
Se le consultó sobre las intenciones de Omar Goye de retomar la actividad política tras su expulsión como intendente. “No me extraña, Massaccesi piensa volver a la política, Remo Costanzo piensa volver a la política. No me extraña, es como el regreso de los muertos vivos”.
Terminó señalando que “cuando se genera un vacío de poder y legitimidad tan grande como el que yo vengo advirtiendo hace tiempo, o una paralización si se quiere desde la politica empiezan a aparecer estos fantasmas. Son eso, son fantasmas. Goye, Masaccessi, Costanzo. No me extrañaría que mañana ande Sodero Nievas queriendo ser candidato”.